PATERNA
Se aprueba la implementación de medidas para la seguridad vial en Cortes Valencianas a propuesta de Cs Paterna
Córdoba ha declarado que, 'desde Cs pretendemos que Paterna sea cada vez una ciudad más segura para sus viandantes'
Redacción - 30/01/2020
Juan Córdoba, concejal de Ciudadanos. EPDA
Juan Córdoba, concejal de Ciudadanos. EPDA

En el pasado pleno ordinario de Paterna, se ha aprobado la moción de Ciudadanos Paterna (Cs) la cual pedía, "la implementación de medidas para la seguridad vial en la Avenida Cortes Valencianas de Paterna", ha declarado el concejal de Cs Juan Córdoba, quien también ha advertido que"desde Cs pretendemos que Paterna sea cada vez una ciudad más segura para sus viandantes".

"La propuesta de Cs para este pleno era innovadora y perseguía impulsar la puesta de badenes inteligentes que mejoraran la seguridad para los peatones en el municipio", ha declarado el concejal. Además, ha concretado, "son unos badenes que se endurecen cuando los coches circulan a altas velocidades, pero cuando los vehículos pasan a una velocidad apropiada se mantienen blandos,minimizando el ruido".

Para el edil de la formación naranja "la moción era necesaria para paliar y evitar los atropellos que se suceden en la transitada avenida Cortes Valencianas de Paterna". "Hay horas punta con máxima afluencia de vehículos y peatones que aumenta la posibilidad de que existan más atropellos, a lo que se añade la poca visibilidad en la víaque existe por los vehículos estacionados al lado de los pasos de cebra", ha argumentado.

En este sentido, "Córdoba ha expresado su gratitud hacia todos los grupos políticos del pleno por haber secundado la iniciativa de Cs. Es una propuesta reivindicada desde hace tiempo por los vecinos", así que, de esta manera, "nuestro grupo está muy agradecido por todo el apoyo recibido a implementar estas medidas tan urgentes".

Por último, el concejal ha querido recordar que, "en nuestra propuesta aprobada también está incluida la puesta de badenes en la calle Silla de Mas del Rosari-La Coma,por la velocidad que alcanzan en esta vía muchos vehículos y la poca visibilidad que hay de los peatones en algunos de sus tramos".