SAGUNT
Los tratamientos contra plagas que lleva a cabo la delegación de Sanidad continúan la próxima semana
Los trabajos se realizarán en diferentes puntos de la ciudad para controlar la plaga de mosquitos
Redacción - 01/02/2020
Plagas EPDA
Plagas EPDA

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto continuará la próxima semana con los trabajos de control de plagas en diferentes zonas de la ciudad, efectuar revisiones y control de mosquitos, realizar refuerzo de desratización en el alcantarillado y realizar trabajos de hermeticidad en algunos centros municipales. Será durante la próxima semana, del lunes 3 al viernes 7 de febrero, cuando la empresa CTL (Compañía Tratamientos Levante), encargada de los trabajos, llevará a cabo los tratamientos.

El lunes 3 de febrero se procederá a realizar trabajo de refuerzo de desratización en el alcantarillado. El martes, 4 de febrero, se realizará la atención de avisos todo el día. El miércoles 5, tendrá lugar la revisión de focos de mosquitos en Almardà, Corinto y en la desembocadura del Palancia. Para el jueves 6, se atenderán avisos toda la jornada. El viernes 7, se llevarán a cabo los trabajos de mejora de la hermeticidad en algunos centros municipales. Durante toda la semana la empresa hará actuaciones en espacios públicos requeridos por la ciudadanía.

El departamento de Sanidad recuerda además que la ciudadanía tiene un importante papel para evitar la proliferación del mosquito tigre, ya que se calcula que más del 90 % de los lugares donde puede criar son privados. Recomienda revisar periódicamente los hogares y concienciar a las personas del entorno para que hagan lo mismo, ya que de este modo se puede reducir la presencia de este insecto. Además, el Ayuntamiento de Sagunto pone a disposición de la ciudadanía diferentes vías para comunicar cualquier incidencia al respecto de plagas de insectos, tales como el teléfono de contacto del departamento (96 265 58 58 ext. 6847, 6848, 6849, 6850) y los correos electrónicos sanidad@aytosagunto.es y fj.timon@aytosagunto.es.