SUCESOS
La Policía Nacional detiene a un hombre por dos robos con violencia cometidos con arma blanca en hora y media en Gandia
El primer robo lo cometió a las nueve y media de la noche y el segundo a las once, tras cambiarse de ropa
REDACCIÓN - 02/02/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 42 años, tras presuntamente cometer dos robos con violencia e intimidación con arma blanca en la misma noche. Entre el primer robo y el segundo se cambió de ropa para no ser reconocido.

Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del lunes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a un establecimiento de alimentación de Gandía, donde habían activado el pulsador de atraco.

Los policías se dirigieron al lugar, y averiguaron que momentos antes un hombre había entrado en la tienda con la cara semi-cubierta y esgrimiendo un arma blanca habría exigido el dinero a los empleados del establecimiento con los que forcejeó e hirió a uno de ellos en la zona de la cadera. Las víctimas al defenderse, al parecer, hirieron al autor en la cabeza.

La patrulla dio una batida por la zona y localizaron al sospechoso agazapado en un portal cercano el cual presentaba una herida en la cabeza como producto del forcejeo con las víctimas, en el que intentaba coserse el mismo la herida. El hombre, reconocido por las víctimas, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Posteriormente en dependencias policiales, los agentes averiguaron que el detenido, era el presunto responsable de otro robo con violencia e intimidación cometido una hora antes en un supermercado de la zona, en el que con otra ropa, intimidó a la cajera con un arma blanca para llevarse 10 euros.

El detenido con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial