ALBAL
La Guardia Civil detiene a una persona en Albal por un delito de robo
El detenido accedió a la vivienda mediante escalo, tratándose la vivienda de un ático, siendo sorprendido por una moradora cuando se encontraba en su interior
REDACCIÓN - 03/02/2020
Imagen de archivo de Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil de Valencia en el marco del Plan contra el robo en viviendas ha detenido a un varón de 24 años y nacionalidad española por su implicación en un suceso en una vivienda situada en la localidad de Albal, tratándose de una vivienda tipo ático, siendo que la moradora se encontraba en el interior de su domicilio en dicho momento, sorprendiendo al autor, el cual emprendió la huida a través de las terrazas.

El hecho delictivo se produjo por la mañana, circunstancia que coincide con afluencia de viandantes, ya que el lugar de los hechos coincide con una parte céntrica de la localidad de Albal.

Por componentes del Área de Investigación de Guardia Civil de Alfafar, dentro del marco de la operación ATICO1, realizaron distintas gestiones, tendentes a la identificación del presunto autor del hecho delictivo, pudiendo averiguar, gracias a la colaboración ciudadana, que el presunto autor del hecho, se había dado a la fuga, en un vehículo de color gris.

Tras gestiones con vecinos, comerciantes de la zona y Policía Local de Albal, se pudo identificar completamente el medio de transporte utilizado en su fuga, así como las características físicas del presunto autor.

La Guardia Civil de Alfafar, tras distintas investigaciones, procedió a la localización y detención del presunto autor del robo, en el Centro Penitenciario de Picassent debido a que se encontraba en prisión por hechos similares.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja (Valencia), el cual actualmente se encuentra ingresado en centro penitenciario.