GÁTOVA
Gátova solicita a Cuenca la retirada de su vídeo promocional presentado en FITUR por presunto plagio
El Ayuntamiento de Cuenca reconoce las múltiples similitudes con la cinta de Gátova y pide disculpas
O. R. - 06/02/2020
Paraje natural de Gátova. / EPDA
Paraje natural de Gátova. / EPDA
Las evidentes similitudes del vídeo promocional de Cuenca y el de Gátova es lo que ha hecho que saltaran las alarmas sobre un presunto plagio de la cinta conquense presentada hace unos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Pero no solamente las imágenes y la narración presentan grandes coincidencias. Incluso el eslogan de dicho vídeo es copiado del original de Gátova; "Ven y Respira".
Ante tan evidentes parecidos con la cinta de Gátova producida el pasado 2017, el alcalde de este municipio, Manolo Martínez, enviaba ayer un requerimiento por escrito al primer edil de Cuenca, Darío Dolz, solicitando la retirada del vídeo promocional en cuestión.
La respuesta desde el Ayuntamiento de Cuenca ha sido automática. Se pedían disculpas, se anunciaba la retirada de la campaña y se admitía el desconocimiento del posible plagio. Además, se confirmaba que se hablará con la productora encargada del vídeo para saber qué ha pasado.
Por otra parte, se invitaba a los vecinos de Gátova a visitar Cuenca, según explicaba Manolo Martínez, que destacaba la rápidez de respuesta de su homólogo conquense.