SANIDAD
Dado de alta el interno del CIE de València con tuberculosis
El enfermo, según han indicado las mismas fuentes, ya no tiene capacidad de contagiar a otras personas, por lo que ha recibido el alta si bien todavía no regresará al CIE de Zapadores
EFE - 07/02/2020
Imagen de archivo de la fachada principal del hospital Doctor Peset de València. EFE
Imagen de archivo de la fachada principal del hospital Doctor Peset de València. EFE
El hombre de 47 años de origen rumano e interno del CIE de València que fue ingresado el martes tras ser diagnosticado con tuberculosis ha recibido el alta médica este viernes, aunque deberá permanecer todavía unos días en cuarentena en el Hospital Peset, han informado a EFE fuentes policiales.
El enfermo, según han indicado las mismas fuentes, ya no tiene capacidad de contagiar a otras personas, por lo que ha recibido el alta si bien todavía no regresará al CIE de Zapadores, que ha cerrado la entrada a nuevos internos y ha restringido las visitas en aplicación de los correspondientes protocolos sanitarios.
En virtud de esta normativa, se ha cerrado la habitación que ocupaba y a primera hora de la mañana de este viernes se ha empezado a someter a pruebas (test de Mantoux) tanto al resto de internos como a los agentes de policía o personal de limpieza y cocina que pudieron tener contacto con el interno.
Además, se han dispuesto otras medidas sanitarias como el reparto de mascarillas y líquidos desinfectantes para el lavado de mano atendiendo a las recomendaciones efectuadas desde la Conselleria de Sanidad.
Las fuentes policiales consultadas subrayan el celo con el que se están aplicando estas medidas, así como el hecho de que la Conselleria de Sanidad haya adelantado al máximo los controles a fin de detectar posibles contagios.