BENETÚSSER
Benetússer acoge el segundo encuentro de la Liga Horta Sud de esgrima
La competición contó con más de 70 deportistas, con y sin diversidad funcional, de diferentes categorías y disciplinas
REDACCIÓN - 11/02/2020
Liga Horta Sud de esgrima. EPDA
Liga Horta Sud de esgrima. EPDA

El pasado domingo se celebró en el Polideportivo Municipal de Benetusser el segundo encuentro de la Liga Horta Sud de esgrima organizado por el Club de Esgrima La Robera Sala d'Armes y el Ayuntamiento de Benetusser en colaboración con la Universidad Católica, Club de Esgrima Agora, Club de Esgrima Azahar y Club Esportiu LGTBI+ Samarucs.

La competición contó con más de 70 deportistas, con y sin diversidad funcional, de diferentes categorías y disciplinas, como el sable, la espada y el florete. Se pudo ver competir a los pequeños de Horta Sud desde tan solo 3 años, adolescentes y adultos. El evento, que contó con la colaboración de más de 150 personas de diferentes clubes de la Comunitat Valenciana, se celebró en conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte. Además, durante la mañana se pudo presenciar una exhibición de Ludosport, modalidad que maneja sables de luz.

Todas las personas que acudieron a la cita fueron obsequiadas con un pequeño esqueje de lechuga para promocionar la alimentación saludable, regalo ecológico y didáctico de la huerta valenciana proporcionado de manera gratuita por Flores Borreda de Benetusser.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer Rafael del Río mostró su satisfacción por la celebración del evento. "Los clubes deportivos locales son el corazón de nuestro deporte y por ese motivo la colaboración con ellos y con los eventos que organizan es constante", explicaba tras la entrega de premios en la que participó.