SAGUNT
Sagunt acoge el sábado la Quedada de Running Femenino de la 10KFem
El evento contará con la gran atleta profesional Laura Méndez como embajadora
REDACCIÓN - 12/02/2020
Quedada 10KFem de Running Femenino. EPDA
Quedada 10KFem de Running Femenino. EPDA
El próximo sábado 15 de febrero, a las 9:30 horas, se celebrará la última de las Quedadas 10KFem de Running Femenino de esta edición, en las pistas de atletismo de Sagunt. El entrenamiento estará dirigido en esta ocasión por Laura Méndez, corredora del Club de Atletisme Playas de Castellón y embajadora de la Carrera 10KFem, y por Maravillas Aparicio entrenadora de Nosotras Deportistas y especialista en iniciación al running.
Laura Méndez fue Subcampeona de España de 3.000 m en pista cubierta en 2015, tiene el récord autonómico de 1.500 m en pista cubierta, fue plata en 2014 en el Campeonato de España de Milla, y su mejor marca en 10 km en ruta es 33 minutos y 1 segundo, siendo una de la corredoras valencianas más en forma del momento.
Las Quedadas 10KFem de Running Femenino nacen con el objetivo de preparar la Carrera 10KFem, primera carrera de 10km de categoría femenina de España, que cumple este año su 6ª edición, y que será el próximo 8 de marzo en Valencia, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y ya se han celebrado en Cullera, Madrid, Alcoi, Torrent, Manises y ahora en Sagunt.
Estas quedadas, cuya finalidad es el fomento del deporte femenino, se conciben como una actividad abierta dirigida a las runners de nivel iniciación o avanzado, que quieran comenzar a entrenar, mejorar sus marcas y/o completar una carrera de 10km. La inscripción es gratuita a través del siguiente formulario http://www.carrera10kfem.com/quedadas10kfem/
Las Quedadas consisten en una sesión de entrenamiento, dirigidas por embajadoras de la Carrera 10KFem, las cuales son entrenadoras y corredoras referentes del running en diferentes localidades, de la Comunitat Valenciana como también de ámbito nacional. Estos entrenamientos comprenden calentamiento, técnica de carrera, cambios de ritmo y consejos profesionales para la buena práctica del running con el fin de que las corredoras puedan alcanzar sus objetivos deportivos y mejorar su rendimiento, independientemente de su nivel inicial.