SONEJA
Un detenido y dos investigados por hurto de naranjas en Soneja
Los trabajadores llevaban varios días recogiendo fruta del mismo huerto
REDACCION - 12/02/2020
Detención por la Guardia Civil. Foto: Archivo
Detención por la Guardia Civil. Foto: Archivo

Con motivo de los servicios que tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en el campo, la Guardia Civil ha detenido entre los días 31 de enero y 04 de febrero, a 1 varón e investigado a otros 2, como supuestos autores de un delito de hurto de más de 2.500 kg de naranja en la localidad de Soneja.

La actuación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que un varón denunciaba que durante días consecutivos había observado la falta de naranjas en su huerto. Por dicho motivo la Guardia Civil de Segorbe se desplazó hasta el lugar, donde localizaron a varias personas que estaban recogiendo naranjas, e informaron a los agentes actuantes que eran empleados, y que su jefe les había enviado a ese huerto a trabajar, por lo que llevaban varios días recolectando fruta del mismo lugar.

Fruto de las investigaciones realizadas por el Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana, han podido determinar que las personas que se encontraban recogiendo las naranjas eran enviadas por un tercero, llevando a los empleados hasta los huertos en los que debían recoger la fruta, sin que los recolectores tuvieran ningún tipo de contacto con los propietarios de la parcela, y se constató la cantidad de fruta recogida por los trabajadores con la denunciada por el perjudicado, siendo un total de más de 2.500 kg.

Tras la realización de numerosas pesquisas, la Guardia civil consiguió identificar, localizar y detener a un varón e investigar a otros dos, de edades comprendidas entre los 27 y 36 años de edad como supuestos autores de hurto de naranjas.

Las diligencias con motivo de la detención e investigación, han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Segorbe.