CASO ERIAL
El PP afirma que quiere que 'se sepa la verdad' del caso sobre Zaplana
Ha calificado de "bastante curioso que determinados grupos pidan siempre que el PP pida perdón", y ha destacado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, lo pidió "en innumerables ocasiones"
EFE - 12/02/2020
El vicesecretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez. EFE
El vicesecretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez. EFE
El vicesecretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez, ha afirmado este miércoles sobre el caso judicial que afecta al expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana, el caso Erial, que quieren que "se sepa toda la verdad y que vayan evolucionando las diligencias".
Ibáñez ha mostrado ante los medios de comunicación el "absoluto respeto" a los informes judiciales que se están conociendo, aunque ha pedido que los ciudadanos tengan en cuenta que "esto ni es una sentencia, ni todavía se ha producido un juicio".
Sobre si el PP debería pedir perdón por este caso, como sostienen algunos partidos, ha calificado de "bastante curioso que determinados grupos pidan siempre que el PP pida perdón", y ha destacado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, lo pidió "en innumerables ocasiones" y después han "demostrado con hechos que ese perdón era sincero".
En su opinión, "hoy son otros los que tienen que pedir perdón", pues por ejemplo recientemente ha habido una "dura sentencia" contra la Conselleria de Mónica Oltra y esta "ha mostrado silencio"; se ha dictado la sentencia de los ERE y "nadie ha hablado", o el exalcalde socialista de Alicante "ha sido condenado dos veces y aquí nadie ha dicho nada".
Respecto a si este caso sobre las ITV y el Plan Eólico lastra la gestión del actual Consell, Ibáñez ha destacado que "hace veinte años de esto" y ha opinado que el Gobierno del Botànic está "lastrado absolutamente por su incapacidad para gestionar, como evidencian" los informes de la Intervención de la Generalitat.
"Cada año se dejan millones euros sin gestionar y sin pagar", ha aseverado el dirigente popular, quien ha opinado que "el gran lastre en la gestión de la Comunitat se llama Mónica Oltra y Ximo Puig".