POLÍTICA
El PP insta a Ribó a que pida por vía judicial los 7 millones de euros del IVA que nos debe el Gobierno de Sánchez
Insta al alcalde a que mande a Moncloa un requerimiento como paso previo a interponer un de recurso contencioso-administrativo
REDACCIÓN - 13/02/2020
María José Catalá. EPDA
María José Catalá. EPDA
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha instado a Ribó que active ya mecanismos legales y acuda a la vía judicial para pedir los 7,2 millones de euros del IVA de diciembre de 2017 que nos adeuda el Gobierno de Sánchez. 
Catalá ha señalado que "lo que tiene que hacer Ribó ya es presentar un requerimiento previo a la interposición de recurso contencioso-administrativo, ya que el Gobierno ya ha dicho que no va a abonar la cantidad adeudada tanto a los Ayuntamientos como a las comunidades autónomas".
Esta petición debe hacerla el Ayuntamiento pues no es ajustada a Derecho la mencionada liquidación definitiva 2017 de la Participación de los Municipios en los Tributos del Estado y el reintegro efectuado en la entrega a cuenta correspondiente a diciembre de 2019.
Los populares también le piden a Ribó que incluya en su moción que le inste a recibir la misma financiación que otras ciudades como Barcelona, quien recibirá 66 millones de manera bilateral del Gobierno de España más cada año, mientras Valencia no recibe ni un euro.
"Uno de los asuntos que es vital para Valencia es la aportación del Estado para el transporte metropolitano. El gobierno de Rajoy aprobó dotar de partida, pero con la llegada de Sánchez a la Moncloa parece que no se ha incrementado. Este año tendríamos que recibir 30 millones de euros, y seguimos con los 10 millones. Además, es insuficiente cuando Barcelona recibe 108 millones y tras la reunión de Colau y Sánchez se llegará a los 148 millones. Así Valencia recibe un 93% menos que la capital catalana", explicó Catalá.