POLÍTICA
El PSOE muestra su 'extrañeza' por el cese del delegado del Gobierno
Juan Carlos Fulgencio fue sustituido de la Delegación del Gobierno el pasado viernes por la exalcaldesa de Sagunt, Gloria Calero
M.J. ROS - 13/02/2020
El exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. EPDA
El exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. EPDA
Juan Carlos Fulgencio, secretario general del PSPV-PSOE de l'Horta Nord, fue cesado esta semana como delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, cargo en el que le ha sustituido la exalcaldesa de Sagunt Gloria Calero. Es cierto que el relevo de Fulgencio era una posibilidad, aunque en un principio la más improbable, según fuentes socialistas que coincidieron al asegurar que el escenario en el que se trabajaba era el de la continuidad.
No sorprende pues que la ejecutiva comarcal de los socialistas haya mostrado su "extrañeza" por el cese de su compañero: "Sabemos que nada es definitivo, que los cargos políticos son temporales y que siempre es posible lo que ha sucedido. Pero son inaceptables comportamientos que justifican una decisión –cuyos motivos reales ignoramos- pretendiendo desacreditar con absurdos escenarios a quien acepta con lealtad lo que plantea el partido y refuerza, aún más si cabe, su compromiso con nuestra organización".
Todos los miembros de la ejecutiva, que se reunió anoche, señalaron que Fulgencio ha cumplido su tarea "de manera exquisita y eficaz gracias a la interpretación institucional que ha hecho del cargo de delegado del Gobierno, a su profundo conocimiento de la administración pública y a su talante conciliador y dialogante".
La ejecutiva mostró su "orgullo" por el liderazgo político de Fulgencio que, durante su reciente etapa como delegado del Gobierno, también ha conseguido "crear grupos de trabajo solventes para  resolver problemas, aliviar conflictos y lograr un buen entendimiento entre las tres administraciones: la general del Estado, la autonómica y la local". "Fulgencio ha hecho política, la de verdad, la que es útil, efectiva y transformadora.  La que nos demanda la ciudadanía", añadieron fuentes de la ejecutiva.