CICLISMO
Suspenden la Vuelta a Castellón femenina por falta de apoyo económico
Esta carrera ciclista femenina que impulsa la ex ciclista Silvia Tirado contaba con la participación de veintidós equipos profesionales y 132 corredoras
EFE - 18/02/2020
Logo promocional de la iniciativa.
Logo promocional de la iniciativa.
La Vuelta a Castellón femenina, prevista entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, ha sido suspendida por cuestiones económicas tras la baja de uno de los patrocinadores, "lo que impide su celebración con un mínimo de garantías", según un comunicado de su organización.
Esta carrera ciclista femenina que impulsa la ex ciclista Silvia Tirado contaba con la participación de veintidós equipos profesionales y 132 corredoras y su organización confía en que pueda celebrarse el próximo año.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) reservó hace menos de medio año la fecha del 28 de febrero al 1 de marzo para celebrar esta Vuelta a Castellón féminas y sus organizadores esperan que ahora, y con un año de planificación por delante, pueda celebrar su edición inaugural en 2021.
"Hemos intentado mantener viva la carrera hasta el último momento y el objetivo va a ser trabajar para la edición del 2021, para ofrecer una carrera profesional y a la altura de las ciclistas", explica el comunicado.
Se había confirmado el recorrido de dos de sus etapas, la primera con inicio y final en Onda y la tercera y última, que iba a discurrir con salida y meta en Benicàssim tras ascender en dos ocasiones el Desierto de las Palmas.
El CC Demarrage Valencia, organizador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana es también el organizador de esta Vuelta a Castellón y se ha comprometido en "luchar por traer hasta Castellón esta carrera, con tres días o con cuatro".