EL PUIG DE SANTA MARIA
El PP denuncia un retraso de un año en las obras del frontón del Puig
Acusan a los socialistas de "incompetencia" y critican el sobrecoste de la actuación
M. J. R. - 21/02/2020
Obras en el frontón del Puig. EPDA
Obras en el frontón del Puig. EPDA
El PP del Puig de Santa Maria ha denunciado un retraso de un año en las obras del frontón municipal que empezaron a finales del año 2018.
En un comunicado, los populares del Puig remarcaron que el plazo de ejecución de la actuación en este espacio deportivo de la población estaba establecido para el 20 de febrero del pasado año 2019, "pero las constantes paralizaciones y retrasos que el equipo de gobierno del Partido Socialista no ha sabido resolver o gestionar nos llevan a fecha de hoy, 20 de febrero de 2020, justo un año más tarde de su teórico final, y nuestro municipio continúa sin fecha de inauguración del que ya podría ser el más espectacular frontón de la comarca".
Los populares sostienen que este retraso ha supuesto perjuicios importantes para la ciudadanía como "no poder darle uso para las actividades deportivas de los niños del colegio Pare Jofré que utilizaban estas instalaciones como auxiliares ya que los patios de dicho centro por su ya conocida infraestructura no son adecuados para el deporte". También apuntan a los problemas que le ha supuesto a la escuela y al club de pelota "que se han tenido que desplazar a otros municipios o instalaciones para continuar sus actividades". Critican el "sobrecoste" para las arcas municipales que lo cifran en "más de 70.000 euros por no haber podido acceder a la totalidad de la subvención al no haber sabido resolver la ejecución y continuidad de las obras en el plazo previsto inicialmente". Finalmente, señalan que los acabados de la pista de juego "no mejoran" a los existentes.