POLÍTICA
Catalá asegura que Pere Fuset ha pasado 'a un estado de vacaciones pagadas'
La portavoz popular ha invitado al alcalde Joan Ribó, a que también cese en sus responsabilidades al concejal Giussepre Grezzi por el fraude de 4 millones de euros en la EMT de València
EFE - 25/02/2020
La Portavoz del grupo municipal del PPCV en el Ayuntamiento de València, Maria José Catalá. EFE
La Portavoz del grupo municipal del PPCV en el Ayuntamiento de València, Maria José Catalá. EFE
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, considera que el abandono temporal de las competencias de cultura festiva por parte del concejal Pere Fuset, "es una medida interesada, unas vacaciones pagadas, pues seguirá cobrando como edil del Ayuntamiento de València, aunque lo más sensato hubiera sido el cese definitivo de sus responsabilidades.
"Es incoherente que un concejal que está procesado por una prevaricación administrativa, abandone sus competencias en Cultura Festiva y no las de Administración Electrónica y Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación", ha añadido la portavoz.
Estas declaraciones de Català se han producido después de que el concejal Pere Fuset anunciara que abandona temporalmente las competencias de Cultiva Festiva pero mantiene el acta de edil después de que el pasado viernes el Juzgado de Instrucción 18 de València acordara la apertura de juicio oral contra él, otros cuatro acusados y dos empresas por el accidente mortal de un trabajador en los jardines de Viveros.
En declaraciones a los medios, Catalá ha criticado a Compromís que entienda esta situación como "una asunción de responsabilidades políticas, cuando no es más ni menos que un estado transitorio de no ejercicio de las competencias en una de las áreas de gestión, pero ni Fuset deja de ser concejal, ni Fuset deja de cobrar un salario público, ni Fuset deja otras competencias que tenía asumidas".
La portavoz popular ha invitado al alcalde Joan Ribó, a que también cese en sus responsabilidades al concejal de Movilidad Sostenible de València y presidente del Consejo de administración de la EMT, Giussepre Grezzi, por el fraude de 4 millones de euros en la EMT de València que se cometió falsificando las firmas de los dos apoderados de la empresa para ordenar ocho transferencias con destino a la cuenta de un banco en Hong Kong (China).
"Es una estafa que no olvidamos. A nosotros no nos van a desviar la atención por la nefasta gestión del dinero público en la EMT. Nadie ha respondido hasta la fecha por la estafa de cuatro millones de euros de todos los valencianos y tienen que asumir ya sus responsabilidades políticas", ha afirmado.
Catalá ha indicado que el próximo jueves volverán a pedir el cese de Grezzi "ya que nadie hasta la fecha ha asumido que el dinero de los valencianos ha sido estafado y que la gestión de la EMT es absolutamente irresponsable e impropia de la tercera capital de españa".