SEGORBE
El Sindicato Independiente de Don Simón en Segorbe negocia con la empresa mejoras en el convenio colectivo
Continúa la construcción de depósitos de agua
REDACCION - 26/02/2020
Planta de Don Simón en Segorbe
Planta de Don Simón en Segorbe

El Sindicato Independiente que la planta de zumos de Don Simón tiene en el polígono industrial de la Esperanza de Segorbe está negociando mejoras en el convenio colectivo.

Entre estas mejoras se encuentra la posible incorporación de las empresas externas que trabajan los 365 días del año en la planta y lo hicieran en el grupo y fueran partícipes de las mismas condiciones que los trabajadores fijos de la empresa Don Simón JGC, según han informado responsables del sindicato a Crónicas del Palancia.

En la actualidad, esta planta cuenta con 184 trabajadores fijos aproximadamente, más un número indeterminado de personal de personas de empresas temporales (ETT), así como empresas externas que prestan sus servicios los 365 días del año a dicha empresa.

Desde el Sindicato se ha indicado que "estamos en plenas negociaciones del Convenio colectivo de la empresa, y aunque en un principio no hay ningún convenio ni propuesta firmada, creemos y esperamos llegar a firmar un convenio que sea equitativo y fructífero para ambas partes, tanto para el trabajador como para la compañía".

Así mismo han resaltado como sección sindical del Sindicato Independiente, que es la segunda reunión del nuevo convenio "y aunque es verdad que tenemos que limar varios temas, creemos que entre ambas partes se consensuará un buen convenio".

Por otra parte desde el año 2019 se viene trabajando en la construcción de varios depósitos de agua en las inmediaciones de la planta, para garantizar el abastecimiento de agua en temporadas futuras de producción, ya que la demanda de los productos que salen de Don Simón Segorbe aumenta considerablemente. Con la construcción de estos depósitos se garantiza el suministro en los meses de campaña.

También se ha realizado una inversión considerable de equipos y maquinaria, con el objetivo de aumentar la producción actual, lo que significa todo esto en conjunto, y dada la inversión realizada en esta empresa que JGC apuesta fervientemente por esta planta en cuestión.