ESTADÍSTICAS
La Comunitat comienza 2020 incrementando las llegadas de turistas extranjeros en un 5% y el gasto que realizan en un 2,5% internual
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado los datos de las encuestas del INE de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y Encuesta de Gasto Turístico (Egatur)
REDACCIÓN - 02/03/2020
Francesc Colomer. EPDA
Francesc Colomer. EPDA
La Comunitat Valenciana ha iniciado 2020 con datos positivos de turistas extranjeros, ya que se ha incrementado el número de turistas en un 5% y el gasto que estos realizan en un 2,5% interanual

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el pasado mes de enero 434.205 turistas extranjeros, un 5% más que la cifra registrada en el mismo mes de 2019, en una coyuntura de descenso (-1,4%) para el conjunto de España, y en un mes afectado en la tercera semana por la borrasca Gloria.

Además, el gasto que realizaron los turistas extranjeros durante el pasado mes de enero en la Comunitat, cifrado en 449,2 millones de euros, también se ha incrementado un 2,5% con respecto al mismo periodo de 2019.

Así se desprende de las encuestas publicadas hoy por el INE de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como "positivos ya que durante el mes de enero sufrimos las consecuencias de la borrasca Gloria, y estos resultados muestran la fortaleza del destino Comunitat Valenciana" y ha destacado que "estos cifras indican que vamos por el buen camino de la desestacionalizacion".

Colomer ha subrayado que "los datos marcan un arranque del mes de enero interesante para el sector turístico de la Comunitat en un contexto en el que España decrece" y ha destacado que "el mercado francés se ha comportado de manera magnífica", por lo que ha recalcado que "nuestra estrategia de futuro se va a basar en diversificar nuestra oferta en diferentes mercados emisores".

Además, Francesc Colomer ha resaltado el trabajo del sector turístico que "a pesar de incertidumbres ha interpretado bien la capacidad de innovar y de continuar seduciendo y muestra su fortaleza al servicio de toda la Comunitat Valenciana".

Resultados llegada de turistas extranjeros

La encuesta Frontur publicada hoy por el INE muestra que la Comunitat Valenciana recibió en enero 434.205 turistas, cifra que representa un incremento interanual (5%), en una coyuntura de descenso en España (-1,4%).

Por mercados, cabe señalar que el mercado británico se ha incrementado un 4,3% y destaca el incremento del mercado francés en un 33,7%, y el del mercado belga ha aumentado un 17,2%, que compensa la caída de los turistas de Países Nórdicos, italianos y alemanes.

Las entradas de turistas extranjeros por aeropuerto se incrementaron el pasado mes de enero un 1,4% interanual y por carretera un 21,7%.

Gasto realizado por los turistas extranjeros

La encuesta Egatur que ha publicado hoy el INE muestra que durante el pasado mes de enero, los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana gastaron 449,2 millones de euros lo que supone un aumento del 2,5% interanual.

Cabe resaltar el incremento registrado por turistas franceses en un 15,3% internual, mientras el gasto realizado por turistas británicos ha descendido un 2,4% con respecto a enero de 2019.