CASTELLNOVO
El Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo ya tiene ganadores
La presente edición ha contado con 61 participantes
RAFA MARTIN - 02/03/2020
Nutrida participación en la presente edición
Nutrida participación en la presente edición

Con una más que notable participación de 61 músicos, ayer concluyó una nueva edición, la decimotercera, del Concurso de Jóvenes Interpretes Villa de Castellnovo que organiza y patrocina el ayuntamiento en colaboración con la Fundación Bancaja, el Instituto Valenciano de Cultura y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana entre otros.

La competición, celebrada en el salón socio-cultural de la localidad ha estado dedicada a instrumentos de metal (madera y viento) y ha constado de dos fases, la primera de ellas eliminatoria con obra obligada para los participantes, y la final con la obra propuesta por el propio concursante.

En la categoría D, para participantes con edades inferiores a 14 años, ha sido el ganador Sergio Rincón Gálvez que se adjudica así los 200 euros del premio, siendo segunda Gabriela Gimeno Carbonell y tercero Joan Gutiérrez Ibal, con premios de 100 y 50 euros para ellos.

En la categoría C para participantes con edades entre 14 y 16 años, el primer premio dotado con 250 euros ha sido para José Adolfo Ferrer Trujillo, segunda Neus Aznar Gramalles y tercero David Martí Arnau, con premiso de 150 y 100 euros respectivamente.

En la categoría B, participando jóvenes con edad entre 17 y 20 años, se adjudicó el primer premio de 300 euros Ángela Abraham Valero; en segundo lugar ha quedado María Coneja Vidal y tercera ha sido Sara Nogueroles Veintimilla, con 200 y 150 euros para ellas.

Por último en la categoría A, para participantes con edades entre 21 y 25 años, ha quedado en primer lugar y obtiene los 400 euros del premio Carlos Betoret Zarzo, siendo segunda Julia Esteve Arnau y tercero Óscar Quilis Langa, con premios de 300 y 200 euros respectivamente.

En este concurso que año a año va alcanzando mayor proyección en el panorama musical han participado este año músicos de la Comunidad Valenciana y también de Aragón, Andalucía, Murcia y Melilla.