ALFAFAR
Alfafar reconoce la trayectoria vital de tres mujeres del municipio en la gala Alfafar en Igualtat 2020
Estos reconocimientos buscan destacar el trabajo desarrollado a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como visibilizar las aportaciones femeninas a la sociedad
REDACCIÓN - 10/03/2020
Mujeres reconocidas en la gala Alfafar en Igualtat 2020. EPDA
Mujeres reconocidas en la gala Alfafar en Igualtat 2020. EPDA

El ayuntamiento de Alfafar, a través de la concejalía de Igualdad, celebró el pasado domingo 8 de marzo la gala Alfafar en Igualtat 2020. Un año más, l'Ajuntament realizó un acto para reconocer el trabajo desarrollado en la población de Alfafar a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, así como visibilizar las aportaciones femeninas a la sociedad.

En la edición de 2020 se ha premiado a tres mujeres del municipio como reconocimiento por su implicación y compromiso social: Beatriz Lizanda, Francisca González y Rosario Navajas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento hizo entrega de un cheque por valor de 1.992 euros a la Asociación Alanna, dinero recaudado en el Mercat Solidari y el concierto solidario del 6 de marzo.

La asociación Alanna trabaja con colectivo especialmente vulnerables y tiene diversos programas dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género. Además cuentan con un Programa de intervención socio laboral a mujeres prostituidas, que lleva funcionando 10 años, proyecto al cual irá destinado la donación.

Beatriz Lizanda es vecina de Alfafar, mujer trabajadora y comprometida con su pueblo. Actualmente lidera el equipo de la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer de Alfafar. Este equipo que lidera Beatriz realiza eventos y actividades con gran participación como; la carrera contra el Cáncer, la cuestación y la gala anual entre otras actividades, donde año tras año superan la participación y la recaudación para promocionar la salud y promover una vida saludable.

Francisca (Quica) González llegó al barrio Orba desde Jaén. Mujer honrada, amable, cariñosa y comprometida siempre con una sonrisa, siempre ha ofrecido a los demás todo lo que necesitaran y estuviese en su mano. Promotora de la educación entre las mujeres, socia de las amas de casa, y ejemplo de toda una generación de mujeres valientes y luchadoras que llegaron a Alfafar en los años 60 y construyeron una nueva vida en Alfafar.

Rosario Navajas es vecina del Barrio Orba, mujer luchadora y reivindicativa. A lo largo de su vida ha formado parte de la historia y vida de Alfafar como catequista, clavariesa, fundadora de la Cruz Roja en Alfafar, miembro de la asociación musical Orba o fundadora de la Asociación de Mujeres de Hoy, entre muchas otras. Desde la asociación ha proporcionado un punto de encuentro, ayuda y socialización para promover la calidad de vida de todas las mujeres del barrio Orba.