CORONAVIRUS
Ximo Puig afirma que el calendario escolar se mantiene pese a aplazar las fiestas por el coronavirus
La determinación de mantener el calendario escolar se ha llevado a cabo por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad
EFE - 11/03/2020
El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante una de las reuniones llevadas a cabo estos días con la consellera de Sanidad, Ana Barceló. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante una de las reuniones llevadas a cabo estos días con la consellera de Sanidad, Ana Barceló. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que "no hay ninguna duda" de que se va a mantener el calendario escolar que está ya aprobado, pese al aplazamientos de las fiestas de las Falla y de La Magdalena por la epidemia de coronavirus.
En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con los agentes sociales para analizar la situación generada por el COVID-19, el president ha señalado que el calendario escolar está aprobado y tanto los profesores como los padres saben que la semana que viene iba a ser no lectiva, y por tanto "no se va a alterar".
Por su parte, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha informado a las direcciones de los centros educativos de que el calendario escolar no prevé ninguna modificación pese al aplazamientos de las fiestas, yl no afectará a los días marcados como no lectivos en el calendario escolar.
La determinación de mantener el calendario escolar se ha llevado a cabo por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y siguiendo siempre criterios técnicos, científicos y sanitarios sobre los pasos a seguir en cada momento respecto a la alerta sanitaria generada por el coronavirus, según un comunicado de la Conselleria de Educación.
Las recomendaciones en este sentido se centran en minimizar los cambios respecto a las rutinas sociales, y por tanto ningún criterio sanitario recomienda que se modifique el calendario escolar establecido, añaden las mismas fuentes.
Todas las indicaciones que pudieran alterar o modificar el funcionamiento de los centros educativos, si hay que tomarlas, se producirán siguiendo criterios estrictamente técnicos, sanitarios y de salud pública, insiste Educación.
La Conselleria también ha trasladado a los centros información para la prevención del tratamiento del coronavirus, y ha alertado de que los centros educativos "no podrán tomar de manera unilateral ninguna medida relacionada con la enfermedad sin tener la supervisión de las autoridades del departamento de Salud Pública de la Generalitat".
Educación agradece expresamente a las comunidades educativas valencianas "su colaboración, responsabilidad social y sensatez no solo para hacer frente al coronavirus, sino para transmitir los valores de solidaridad entre la ciudadanía para evitar alarmismos y promover actitudes de responsabilidad y calma".