SEGORBE
Iniciativa solidaria de los comercios de Segorbe
Las medianas superficie reducen su horario pero garantizan el servicio
REDACCIÓN - 16/03/2020
Colas para comprar en un hipermercado ayer
Colas para comprar en un hipermercado ayer

La Asociación de Comerciantes de Segorbe ha acordado crear una plataforma de comercios que se ofrecen para coger encargos vía WhatsApp y recoger sin colas ni aglomeraciones, así como para realizar envíos a domicilio de forma gratuita. Así mismo, tanto las empresas de transporte como las de alimentación y de aguas han tomado medidas ante la situación de alarma que estamos viviendo.

A esta iniciativa, se están adhiriendo más negocios del municipio con el paso de las horas. Entre estos comercios se encuentran cuatro panaderías: Las pastas de la Abuela, Horno el Romano, La tahona de Cosín, Horno - Panadería Cabrera; seis carnicerías: La Diabla, Loreto, Colón 22, Hnos. Lara, La Santa, y La Jamonería; siete verdulerías, fruterías y encurtidos: Frutas y Verduras María Pilar Sierra, Menamora Frutería y Verdulería, Frutería y Verdulería Agua Limpia, La casa de las olivas, Frutas Alcaide, La Despensica, Alimentación DelKas; un restaurante de comida a domicilio: Pizzería Los Ángeles; dos librerías y papelerías: Athenas y Avenida; una jabonería: Bubbles; una tienda de suministros industriales: Suministros industriales Alto Palancia.

Por otra parte, la oficina de Facsa de Segorbe permanecerá cerrada al público de manera temporal aunque se han tomado las medidas preventivas necesarias para garantizar el suministro de agua a toda la población. Las gestiones necesarias se atenderán a través de Oficina en www.facsa.com o por teléfono 964 71 37 05.

En cuanto a los servicios de transporte del grupo Internacional Regular Bus, se han decretado unos servicios mínimos.

Así mismo se informa que Mercadona ha reducido su horario (de 9 a 20 horas) y ha publicado una serie de recomendaciones generales para sus clientes: evitar acudir a realizar el acto de compra más de una persona, no acudir a realizar la compra personas de grupos de riesgo y espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día. Igualmente se pide realizar el acto de compra con agilidad y no acaparar productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado cumpliendo estos criterios.

Consum también ha reducido su horario (de 10 a 20 horas) y no permite llevarse más de seis productos de la misma referencia por persona y día