TURISMO
Castellón, una de las provincias españolas más baratas
REDACCIÓN - 18/03/2020

Si deseas vivir en una ciudad apacible, rodeado de verde en plena Costa de Azahar y con 120 kilómetros de playas y calitas paradisíacas, deberías plantearte vivir en Castellón. Playas como Gurugú o Pinar son todo un reclamo para el amante de la naturaleza. Navegar en barco o bucear en sus aguas cristalinas son solo alguno de los motivos por los que Castellón va ganando poco a poco puntos sobre ciudades bellísimas, pero caras (como es el caso de Barcelona). Por ese mismo motivo, es uno de los destinos preferidos por los jubilados extranjeros: su enorme calidad de vida o sus excelentes comunicaciones son solo alguno de sus principales atractivos. Otra gran ventaja es que sus servicios suelen ser más baratos en comparación con el modo de vida de otras ciudades: ir al cine, cenar en un restaurante de calidad o pagar el autobús son actividades asequibles para la mayoría de sus habitantes.

Por otra parte, recientemente bajó el precio del metro cuadrado de la vivienda, situándose durante el último cuatrimestre del 2019 en 1.058,8 euros. En cualquier caso, este hecho sumado al atractivo de disponer de una vivienda en el litoral mediterráneo, explica que la provincia acoja buena parte de las transacciones realizadas en la Comunidad Valenciana. El repunte del mercado lo protagoniza, sobre todo, la vivienda de segunda mano. Pero ¿qué tipo de viviendas podemos encontrar en Castellón? ¿Cuán amplio es el abanico de precios? Existen numerosas oportunidades inmobiliarias, tanto de interior como de costa, y con precios muy competitivos. Basta con echar un ojo a portales especializados o a las webs de empresas de gestión de activos bancarios. Entre estas últimas, llaman la atención los pisos en Castellón de la web de Haya Real Estate. Se trata de una compañía que pone a nuestra disposición un útil buscador por criterios (ubicación, precio, número de habitaciones, etc.) para acceder a la información y fotografías de las viviendas. De este modo, encontramos un apartamento de 51 metros cuadrados y 2 habitaciones por un 28% menos sobre su precio original: costaba 109.100 y ha sido rebajado a 78.552 euros, lo que supone un ahorro de más de 30.500 euros.  Está situado en primera línea de la playa de Oropesa del Mar, incluye plaza de garaje en el precio y está rodeado de todos los servicios necesarios. Ref. 75000019742. Una gran oportunidad para los que buscan un pequeño apartamento de playa es este de 1 dormitorio en la playa de Chilches, con 67 metros cuadrados por 66.000 euros, también con plaza de garaje incluida en el precio; en este caso, el futuro comprador se ahorra un 18% con respecto a su precio original. Ref. 6037815.

Castellón cuenta con las viviendas del eje mediterráneo con los precios más económicos: se pueden encontrar pisos en la provincia desde 39.000 euros.  En definitiva, tanto los jóvenes como las familias pueden plantearse entrar a vivir a corto plazo en uno de estos activos sin que sus ahorros corran peligro. Solo hay que estar atento a las ofertas lanzadas hasta encontrar el hogar adecuado.