PANDEMIA
Benidorm impulsa una red de voluntarios para ayudar a los más necesitados
Los voluntarios ofrecerán las atenciones necesarias a los colectivos más vulnerables, como cuidarles y comprarles alimentos y medicamentos
EFE - 18/03/2020
Una playa de Benidorm cerrada al público por la pandemia del coronavirus. EFE
Una playa de Benidorm cerrada al público por la pandemia del coronavirus. EFE
El Ayuntamiento de Benidorm ha impulsado la creación de una red de ayuda colectiva integrada por voluntarios para garantizar los cuidados básicos a las personas más necesitadas durante la crisis del COVID-19.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, la campaña busca "canalizar y coordinar la oleada de solidaridad que en estos momentos está llevando a muchas personas a ofrecerse de forma altruista para ayudar a la población de riesgo o vulnerable".
Los voluntarios ofrecerán las atenciones necesarias a los colectivos más vulnerables, como cuidarles y comprarles alimentos y medicamentos, o "mantener una conversación telefónica para aliviar su soledad", ha explicado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.
La intención es crear una red en cada uno de los barrios, poniendo en contacto a los voluntarios con las personas más desfavorecidas de su entorno.
Para formar parte de la red basta con rellenar un formulario que se encuentra en la web municipal en castellano e inglés.
A través de estos formularios, los voluntarios aportarán su barrio, disponibilidad horaria, conocimientos de idiomas y ámbitos en los que les gustaría colaborar.
Las personas que requieren de ayuda, por su parte, deberán indicar qué tipo de atención precisan.
"La ciudadanía está mostrando su mejor versión, demostrando nuestra solidaridad y nuestra empatía con los demás, especialmente con los más vulnerables", ha afirmado el alcalde.