MARINES
Marines modifica su calendario tributario a causa de la crisis del Covid-19
El primer período voluntario de recaudación del IVTM y Tasa que acababa el 4 de mayo se prorroga hasta el 1 de julio
REDACCIÓN - 21/03/2020
Tareas de desinfección en Marines./ EPDA
Tareas de desinfección en Marines./ EPDA

El Ayuntamiento de Marines debido a la crisis sanitario que estamos viviendo en todo el país y dado el estado de alarma que ha decretado el Gobierno de España, ha tomado la decisión de modificar su calendario tributario.

De esta forma, el Ayuntamiento de Marines anuncia que:

1º- Se suspende durante la vigencia del Estado de Alarma la atención presencial en las Oficinas de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.

2º- La atención tributaria telefónica se realizará por:

Teléfono: 963 000 500 de 8:30 a 14:00 h.

Electrónicamente: https://www.sede.dival.es/oficinatributaria.

3º- Se interrumpen los plazos para la tramitación de todos los procedimientos del Sector Público.

4º- El primer periodo voluntario de recaudación (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica IVTM y Tasas como basura y vados) que acababa el 4 de mayo se prorroga hasta el próximo 1 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Marines sigue trabajando para ayudar a todos y a todas las vecinas del municipio que lo necesiten. Se están tomando todas las medidas de precaución que establece el Ministerio de Sanidad. El Ayuntamiento solicita que nadie salga de casa salvo por motivos de fuerza mayor.

Otras medidas

Para reforzar la atención ciudadana, el ayuntamiento estará operativo de lunes a domingo en horario de 9:00 a 21:00 horas para atender telefónicamente, en el 96 164 80 17, cualquier consulta o duda de las vecinas y vecinos de Marines.

Además, se hace necesaria reducir la asistencia a los centros sanitarios reservando en la medida de lo posible los servicios a situaciones urgentes o casos relacionados con el Coronavirus. Por todo ello las personas que necesiten asistencia sanitaria, primero deberán ponerse en contacto por teléfono y el médico (96 164 81 15) y la enfermera (96 312 71 10) decidirán en cada caso cuál es la forma más conveniente de atender cada caso.

Y para evitar la propagación del virus COIVD-19 el Ayuntamiento sigue limpiando las zonas públicas del municipio para evitar que haya contagios. Recordad también que el consistorio ha puesto en marcha un servicio de ayuda a las personas dependientes y mayores que no deben salir de casa. En este sentido, y a través del WhatsApp del 687801345 o llamando al 961648017, estas personas pueden solicitar que se les compren productos de primera necesidad o farmacéuticos.