SEGORBE
Se suspenden los actos de la Falla Plaza del Almudín de Segorbe
Se suele celebrar unas semanas después de San José
REDACCIÓN - 22/03/2020
Responsables de la falla el año pasado
Responsables de la falla el año pasado

En Segorbe ya se han notado las primeras consecuencias, lógicas por otra parte, de la prolongación del estado de alarma anunciado por al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un comunicado hecho público por los responsables de la Falla Plaza del Almudín de Segorbe se anuncia la suspensión de todos los actos relacionados con la misma.

El comunicado señala que "Vistas las circunstancias en las que vivimos actualmente. Y en el estado de alarma en el que estamos, por el COVID-19, sin saber cuánto durará: La falla plaza el Almudín Segorbe nos vemos en la obligación de comunicar lo siguiente: Que, estando de acuerdo tod@s l@s componentes de la comisión fallera, el artista maestro fallero y el Exmo. Ayto. de Segorbe, hemos decidido suspender todos los actos festivos programados para las Fallas 2020 en nuestra ciudad".

Es de señalar que en Segorbe la Falla de la Plaza del Almudín se celebraba semanas después de las de Valencia y en esta ocasión se planteaba la cremá para finales de abril.

Los responsables señalan que "no ha sido una decisión fácil, después de un año de trabajo e ilusión, tener que tomar está decisión de suspensión. No obstante, seguiremos trabajando, y volveremos, con más fuerza que nunca si cabe, el próximo 2021. Y con la misma ilusión que venimos compartiendo desde 2004".

A través del comunicado se quiere dar las gracias a todas ya cada una de las personas que, a lo largo del año, colaboran comprando lotería; así como a todas las entidades privadas colaboradoras y al Ayuntamiento de Segorbe, por su colaboración y entera disposición con esta fiesta".