ALBORAYA
La Policía Local de Alboraya denuncia a casi 40 personas por saltarse el Estado de Alarma sin justificación
El cuerpo municipal también ha tenido que levantar diez actas de cierre de locales abiertos al público
REDACCIÓN - 23/03/2020
Agentes de la Policía Local de Alboraya. EPDA
Agentes de la Policía Local de Alboraya. EPDA

La Policía Local de Alboraya ha tenido que actuar con responsabilidad y contundencia contra esas personas que han infringido el Estado de Alarma durante su primera semana. Han tenido que cerrar 10 locales por estar abiertos al público, y también han denunciado a 39 personas que hacían uso de la vía pública sin justificar, tanto a pie como en vehículo.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, declara: "Desde el Ayuntamiento de Alboraya pedimos a nuestros vecinos y vecinas que sigan teniendo responsabilidad y solidaridad y se queden en casa, ya que en su mayoría están cumpliendo con las recomendaciones. Sabemos que es un momento muy difícil, pero nuestra Policía Local, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, está trabajando sin descanso para seguir velando por la seguridad de todas las personas".

El pasado 14 de marzo el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma, a raíz de la crisis mundial generada a partir del COVID-19. Estas medidas, de obligado cumplimiento para la población, establecen unas normas para poder frenar la propagación del coronavirus y reducir su efecto en el sistema sanitario y salud pública.

En el artículo 7 de este decreto, se establecen unos límites a la libre circulación de las personas y vehículos particulares. Recuerda que solo puedes salir de casa para:

Comprar productos de primera necesidad, alimentación y farmacia. El suministro está garantizado, compra lo necesario, respetando las medidas sanitarias, y recuerda que el Mercado Municipal sigue abierto.

Puedes salir para pasear a tu mascota cerca de casa y en lugares permitidos, o llevarla al veterinario, pero solo una persona por paseo.

Para cuidar de una persona dependiente, con diversidad funcional, mayor o causas urgentes justificadas.

Ir a centros sanitarios, al banco a sacar dinero o ir y volver del trabajo.

Volver a tu residencia habitual.

Por ello las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velan por el cumplimiento de estas medidas, pudiendo actuar contra las personas que se saltan las normas y ponen en peligro la Salud Pública de toda la sociedad.