PANDEMIA
Cantó traslada a Puig el decálogo de Cs para proteger el sector primario y flexibilizar los pagos de agricultores y ganaderos
El síndic de Cs muestra su preocupación por la falta de material para el personal sanitario y pregunta si hay un plan de contingencia ante las bajas médicas
REDACCIÓN - 24/03/2020
Toni Cantó en la reunión de portavoces. EPDA
Toni Cantó en la reunión de portavoces. EPDA
El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha trasladado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el decálogo de propuestas planteadas por Ciudadanos para proteger el sector primario en todo el país y flexibilizar los pagos de cuotas y tributos de los agricultores y ganaderos. En la reunión mantenida por videoconferencia con Puig, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y los portavoces del resto de grupos parlamentarios, para tratar la situación del coronavirus, Cantó ha manifestado de nuevo su "disposición a trabajar junto a las Administraciones en todo lo que sea necesario".
Por ello, ha instado al Consell a "trasladar al Gobierno central las principales necesidades de los agricultores valencianos" y "ayudar al sector primario con medidas reales, como la actualización de protocolos sanitarios y provisión de mascarillas y guantes para la seguridad de todos los trabajadores del campo".
Además, el portavoz de la formación liberal también ha preguntado sobre la situación del personal sanitario en los hospitales, para quienes ha reclamado "más material de protección y un plan de contingencia en caso de que gran cantidad de profesionales deban abandonar sus por contagio". "Nos preocupa muchísimo la rapidez y cantidad de sanitarios que están dando positivo, por eso reclamamos más tests rápidos, y que el Consell aclare cuándo van a llegar y cuántos se están realizando al día", ha concluido.
Respecto a los autónomos, Cantó ha declarado de "insuficientes" las ayudas y ha abogado por darle más liquidez a este colectivo y a las pymes. Respecto a los impuestos, también ha propuesto "aplazar el pago puesto que hay  muchas personas que no están ingresando nada debido a esta crisis".