PANDEMIA
El Consejo del Colegio de Médicos Valencianos pide una disculpa a la consellera de Sanitat tras decir que los ''sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares''
Si no rectifica pedirán su cese ''fulminante'' y reivindican el trabajo de los sanitarios en condiciones precarias
REDACCIÓN - 24/03/2020

El Consejo del Colegio de Médicos Valencianos pide una disculpa a la consellera de Sanitat tras decir que los ''sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares''. Si no rectifica pedirán su cese ''fulminante'' y reivindican el trabajo de los sanitarios en condiciones precarias.

Así, han remitido el siguiente comunicado:

'' Ante las desafortunadas declaraciones realizadas por la Consellera de Sanitat Universal i Salud Pública, Dña. Ana Barceló Chico, referentes a que "los sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver a familiares" el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana, integrado por los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia quiere manifestar que el 15 % de los afectados por Coronavirus es personal sanitario, cifra muy superior a otros países europeos inclusive a Italia que está en torno a un 8% . Este personal sanitario está trabajando en primera línea con medios de protección escasos e inadecuados, anteponiendo la salud de la población a la suya propia.

Por todo ello, exigimos una rectificación inmediata y una disculpa a todo el personal sanitario que con su dedicación y entrega está poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares, y en caso de que la Consellera no asuma sus responsabilidades solicitaremos su cese fulminante.

Continuamos exigiendo:

-Medidas adecuadas de protección personal, ya que la principal vía de contagio es el contacto directo con el enfermo.

-Las pruebas diagnósticas al personal sanitario de forma prioritaria para evitar la propagación del Coronavirus a sus pacientes y a sus familias'', concluye.