SAGUNT
Sagunt se une a la campaña 'Mascarilla 19' para que las víctimas de violencia de género puedan pedir ayuda en las farmacias durante la crisis del Coronavirus
El alcalde recuerda que el departamento de Igualdad sigue prestando servicio
REDACCIÓN - 25/03/2020
Darío Moreno ha explicado la iniciativa.
Darío Moreno ha explicado la iniciativa.

El Ayuntamiento de Sagunt se ha adherido a la campaña "Mascarilla 19" por la que cualquier mujer que sea víctima de malos tratos pueda pedir ayuda en las farmacias de la población. Así lo ha explicado el alcalde, Darío Moreno, durante la rueda de prensa telemática para explicar las acciones que se llevan a cabo durante la crisis del coronavirus.

Moreno ha reconocido que el área de Igualdad sigue trabajando con aquellas mujeres que ya se pusieron en contacto con el departamento antes de la crisis del coronavirus pero ha señalado que desde que se decretara el confinamiento se ha detectado "una reducción de los contactos por nuevos casos de violencia de género y eso es algo que nos preocupa".

Por este motivo, el consistorio ha decidido unirse a la campaña "Mascarilla 19" por la que "cualquier mujer víctima de malos tratos que acuda a una farmacia diciendo que quiere una 'Mascarilla 19', hará que desde las propias farmacias se activen los protocolos habituales en este caso y se contacte de manera inmediata con la policía nacional y la policía local de Sagunt", ha explicado.

El primer edil ha explicado también que "en estas situaciones de confinamiento, una de las pocas situaciones en las que una mujer que sea víctima de malos tratos puede salir y hablar con alguien es en las farmacias".