JÉRICA
La artista de Jérica, Meluca, propone un juego creativo para distraer el confinamiento
'¿y tú, qué resguardarías bajo el arcoíris?"
REDACCIÓN - 26/03/2020
El arcoíris, símbolo de esperanza
El arcoíris, símbolo de esperanza

La artista de Jérica, Meluca Redón, ha propuesto un singular y atractivo concurso "para los que estáis aburridos, para los que tenéis tanto trabajo que necesitáis cambiar de actividad o simplemente para los que tengáis ganas de hacer algo creativo" en estos días de confinamiento.

La autora invita en red a un intercambio interactivo dirigido a "los que disfrutáis escribiendo, dibujando o haciendo fotos y además es para todas las edades".

El concurso lleva por título "¿y tú, qué resguardarías bajo el arcoíris?. Meluca señala que "se ha animado a lanzar una propuesta para todas aquellas personas a las que les apetezca dar rienda suelta a la imaginación. Muchos ya habéis hecho vuestros propios arcoíris, pero me gustaría que pudiéramos fusionar el que yo he creado con vuestras ideas de todo lo que os gustaría proteger. Podéis participar todas aquellas personas que lo deseéis, tengáis la edad que tengáis, siempre que residáis en España (por el tema del envío del premio).

A los que les apetezca particIpar, estos son los pasos a seguir:

1. Descárgate la plantilla del arcoíris e imprímela.Está en https://www.melucaredon.com/y-tu-que-resguardarias-bajo-el-arcoiris Si no tienes impresora, puedes omitir este paso.

2. Dibuja o narra bajo el arcoíris lo que para ti tiene más importancia, lo que te gustaría poder proteger. Puedes ser tú mism@, tu familia, tu casa, tu mascota, un objeto, tus amig@s, un lugar, un recuerdo,.. ¡lo que quieras! y por supuesto,la técnica es libre. Puedes dibujar, pintar, escribir, hacer lettering o un collage con papeles, fotos y otros materiales. También puedes hacer tu creación de manera digital, si lo prefieres.

3. Escanea o fotografía con la mejor calidad que puedas el resultado.

4. Envíamelo a meluca@melucaredon.com con el asunto: Bajo el Arcoíris y dentro del mensaje detállame el nombre o pseudónimo con el que quieres participar. Tienes hasta el día 31 de marzo para enviarlo.

5. El día 1 de abril colgaré todas las creaciones. A partir de entonces, invita a tu gente a votar tu propuesta en la página que te facilitaré.Se podrá votar hasta el día 5 de abrila las 23:59 h.

6. La propuesta más votada obtendrá una camiseta Arcoíris de su talla. ¡¡Mucha suerte!!

El arcoíris

La utilización del arcoíris para representar la resiliencia, ahora asociado a la pandemia mundial del coronavirus, no es algo tan extraordinario. Los italianos ya habían colgado en 1961 banderas con el arcoíris en sus balcones como símbolo de paz bajo el lema "Pace da tutti i balconi". Como sabemos, también el artista Gilbert Baker promovió la bandera multicolor por los derechos y libertades LGBT. En mitología, Iris fue una diosa, mensajera entre el cielo y la tierra y en el Antiguo Testamento aparece como un elemento que Dios crea tras el Diluvio Universal.

El arcoíris se asocia siempre a la esperanza y muy especialmente estos últimos días en los que, en mayor o menor medida, todos tenemos miedo y un nudo en la garganta.