PAIPORTA
Paiporta recibe más material sanitario de protección de Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para prevenir el coronavirus
Las mascarillas, guantes y jabón están destinados al personal de Bienestar Social y el Servicio de Ayuda a domicilio (SAD)
REDACCIÓ - 27/03/2020
Entrega de material sanitario. / EPDA
Entrega de material sanitario. / EPDA
El Ayuntamiento de Paiporta ha recibido este jueves nuevo material de protección destinado al personal del área de Bienestar Social y al que forma parte de los servicios que presta a la ciudadanía, como el SAD (Servicio de Ayuda a domicilio), para garantizar el desarrollo de su trabajo con seguridad y evitar nuevos contagios del coronavirus Covid-19.
En total, han llegado al consistorio 800 mascarillas de protección, además de guantes y jabón hidroalcohólico. En función de las necesidades, según ha anunciado la dirección general de Servicios Sociales, los envíos se repetirán en los próximos días.
Personal de Protección Civil de Paiporta ha sido el encargado de transportar las cajas con el material sanitario de protección, que forma parte del grueso que ha adquirido la Generalitat Valenciana en las últimas horas.
Este material es especialmente necesario para servicios como el de ayuda a domicilio, puesto que su trabajo se realiza principalmente con personas mayores que, como recuerdan las autoridades sanitarias competentes, son población de alto riesgo en caso de contagio.