LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Amnistía Internacional denuncia el ingreso en prisión de un periodista en Níger por hablar del coronavirus
Mamane Kaka Touda está encarcelado y no se le permiten visitas de familiares
REDACCIÓN - 27/03/2020
El periodista nigeriano. EPDA
El periodista nigeriano. EPDA

El pasado 5 de marzo, el periodista Mamane Kaka Touda publicó en facebook información sobre un presunto caso de infección de coronavirus en su país, Níger. Ahora está acusado de "difundir datos que tienden a alterar el orden público".

El Ministerio de Salud confirmó con posterioridad este caso y explicó que se trataba de una persona de nacionalidad italiana que había sido admitida en un centro de salud "como precaución" y que había sido dada de alta tras resultar las pruebas negativas.

Mamane está encarcelado y no se le permiten visitas de familiares.

Mamane Kaka Touda, que ejerce como periodista y es miembro de una ONG, está detenido única y exclusivamente por realizar su trabajo. El Gobierno de Níger no debe silenciar a quienes dan la voz de alarma. En primer lugar, es un ataque a la libertad de expresión y, en este caso, ante la crisis sanitaria debido a la pandemia que a nivel global estamos sufriendo, se está contribuyendo a la expansión del virus.

Amnistía Internacional ha iniciado una campaña dirigida al Presidente de la República de Níger, reclamando que Mamane Kaka Touda sea puesto en libertad sin cargos de forma inmediata.

Puedes colaborar en nuestro espacio de activismo: www.actuaconamnistia.org

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/niger-coronavirus-mar20/