PANDEMIA
Una funeraria deriva fallecidos de Madrid a la Comunitat Valenciana
"La demanda en Madrid es seis veces mayor a lo habitual", ha señalado la empresa funeraria y han añadido que "ninguna ciudad está preparada" para esta situación
EFE - 28/03/2020
Trabajadores de una funeraria, protegidos, trasladan de una morgue a un fallecido por coronavirus en Madrid. EFE
Trabajadores de una funeraria, protegidos, trasladan de una morgue a un fallecido por coronavirus en Madrid. EFE
Los servicios funerarios de Albia están derivando fallecidos en la región de Madrid a otras comunidades autónomas, como la valenciana, para "garantizar la continuidad de un servicio fundamental" ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
En un comunicado, han indicado que está reforzando los servicios de Madrid a otras zonas "con menos presión" como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias y la Comunitat Valenciana.
La empresa ha señalado a Efe que el traslado de fallecidos por coronavirus se está realizando "bajo los protocolos" de Sanidad y garantizando la seguridad de sus profesionales.
"La demanda en Madrid es seis veces mayor a lo habitual", ha señalado y han añadido que "ninguna ciudad está preparada" para esta situación.
Desde esta funeraria han indicado que está diseñando un plan con su red de crematorios en todo el país -cuentan con un total de 34- para hacer frente a la situación actual, al igual que han aumentado la flota de vehículos fúnebres.
Además, se han realizado algunas ceremonias en streaming para que las familias a pesar del confinamiento puedan despedirse de sus seres queridos.
La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas otras 322 muertes más con coronavirus, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia a 2.412, el 49,65 % de los óbitos de toda España, según los datos que ha dado a conocer este viernes el Ministerio de Sanidad.