SUCESOS
La Policía Nacional detiene en Valencia a un hombre por quebrantamiento de condena
Deambulaba por las inmediaciones de la estación de autobuses en bicicleta
REDACCIÓN - 30/03/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido el sábado sobre las diez de la mañana en las inmediaciones de la estación de autobuses de Valencia a un hombre de 55 años, de origen español, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, tras tener en vigor una prohibición de acudir a Valencia capital por la Audiencia Provincial de Valencia por motivo de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las diez de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la estación de autobuses de Valencia, observaron a un hombre en bicicleta que iba mirando otras bicicletas que estaban ancladas en una barra en la vía pública.

Inmediatamente los policías le dieron el alto y le preguntaron el motivo de encontrarse en la calle, estando decretado el estado de alarma, manifestando que venía de casa de un amigo, a continuación que venía de trabajar de un restaurante, para finalmente comunicar que estaba dando una vuelta.

Los agentes ante tales manifestaciones le sancionaron por infracción a la LO 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana en su artículo 36.6, por deambular por las calles incumpliendo las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma.

Cuando los policías realizaban las correspondientes gestiones para sancionarle, averiguaron que éste tenía en vigor una prohibición de acudir a Valencia capital por la Audiencia Provincial de Valencia por motivo de agresión sexual, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.