SAGUNT
IT3D entrega este lunes el primer lote de productos 3D a la Plataforma Maker de Sagunt y a la Plataforma COVIDVALENCIA.ORG
Es en los momentos más adversos cuando una sociedad saca a relucir su mejor versión
REDACCIÓN - 30/03/2020
Elaboración de máscaras
Elaboración de máscaras

Es en los momentos más adversos cuando una sociedad saca a relucir su mejor versión. Ante la proliferación de plataformas makers que han surgido para colaborar en la impresión de equipamiento de protección, IT3D lanzó una iniciativa encaminada a proveer de material a estos voluntarios. De este modo queríamos asegurar que la falta de suministros no impidiera la consecución de los proyectos iniciados.

Por este motivo, a través de la página web de IT3D todas aquellas personas que quieran participar de algún modo en este proyecto solidario, tienen la oportunidad de hacerlo. Simplemente entrando en https://it3d.com/ aquellas empresas, organizaciones o personas particulares que quieran colaborar, pueden adquirir y donar lotes que haremos llegar a todos estos héroes anónimos que han puesto sus impresoras 3D a trabajar para el beneficio de la sociedad.

El resultado de la iniciativa ha superado todas las expectativas. Desde IT3D agradecen el esfuerzo de todos estos particulares que, en momentos tan difíciles como el actual, han realizado aportaciones para que el proyecto funcione.

Como resultado de la implicación y el esfuerzo solidario de todoas estas personas anónimas,  hoy vamos a proceder a entregar el primer material a dos de estas iniciativas solidarias.

Por una parte, Rubén García, CEO de IT3D Group y del Grupo berolina, entregará el primer lote de productos 3D a la Plataforma Maker de Sagunto. Una plataforma con más de 60 voluntarios que, con esfuerzo y sacrificio, están elaborando 1300 protectores faciales para entregarlos en el Hospital de Sagunto.

Además, desde sus almacenes centrales saldrá el primer envío de filamentos dirigido a la Plataforma Maker de Valencia, https://covidvalencia.org/ . Un proyecto solidario auspiciado por diversas plataformas ciudadanas, empresas, organismos e instituciones de prestigio como la Universitat Politécnica de Valencia. Esta plataforma aglutina a una ingente cantidad de makers con un objetivo común, dotar de protectores a todos aquellos profesionales que luchan en primera línea contra el coronavirus.

Recuerda, tú también puedes ayudar en la lucha contra el Coronavirus COVID-19. Ha llegado el momento de actuar.

Entra en https://it3d.com/ y realiza tu aportación.