PANDEMIA/POLÍTICA
Cantó pide más fondos para los autónomos y que la Generalitat Valenciana pague sus facturas pendientes con ellos por el coronavirus
El síndic de Ciudadanos, tras reunirse con Puig, insiste en la necesidad de reorganizar el presupuesto para crear un fondo de 3.000 millones contra e Covid-19
REDACCIÓN - 31/03/2020
Toni Cantó, síndic de Ciudadanos en les Corts Valencianes. EPDA
Toni Cantó, síndic de Ciudadanos en les Corts Valencianes. EPDA

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha trasladado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, una batería de medidas de apoyo a los autónomos y ha reclamado que la Administración Pública pague sus facturas pendientes con el colectivo.

Cantó, que se ha reunido a primera hora de la mañana con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha insistido en que "los autónomos no quieren medidas de endeudamiento, sino medidas directas que supongan una inyección de liquidez, como el saldo de las deudas o el pago de la cuota a quienes hayan visto reducida su actividad". 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS CLICA AQUÍ

Por ello, ha propuesto "aumentar el fondo de apoyo a este colectivo de los 57 millones hasta, al menos, los 100 millones" y reactivar la mesa de trabajo en Les Corts sobre las condiciones de los autónomos. Además, ha reclamado más material de protección para aquellos autónomos que continúan trabajando, especialmente en el sector del transporte y la construcción.

Tras el encuentro telemático mantenido entre el jefe del Consell y los síndics parlamentarios, Cantó ha preguntado por el grado de cumplimiento de todas las medidas anunciadas por el Gobierno autonómico y ha insistido en la urgencia de reformular el presupuesto para aprobar un fondo de 3.000 millones contra el coronavirus. En este sentido, ha vuelto a poner encima de la mesa la importancia de que "llegue ya el material de protección necesario" para para evitar los contagios entre los profesionales sanitarios.