GUILLERMO LUJÁN
Cuidémonos
Luján es alcalde de Aldaia
GUILLERMO LUJÁN - 02/04/2020
Guillermo Luján.
Guillermo Luján.

Nuestra sociedad atraviesa estos días los momentos más difíciles que hemos vivido en décadas. Una situación excepcional que ha derivado en la declaración del estado de alarma y el confinamiento al que todos nosotros estamos sujetos.

Desde el Ayuntamiento de Aldaia hemos movilizado todos los recursos humanos y técnicos a nuestro alcande para dar cobertura a las necesidades de los vecinos y vecinas que más lo necesitan, y en especial a las personas mayores, que son el colectivo más vulneable ante emergencias tan graves como lo que vivimos. En este sentido, el personal de guardia de los Servicios Sociales Municipales de Aldaia está contactando una por una con personas mayores del municipio que se puedan encontrar en situación de posible vulnerabilidad, con el objetivo de verificar su estado y poder así satisfacer sus necesidades. Esta medida complementará a las iniciativas que ya se están llevando a cabo desde los Servicios Sociales Municipales, como la comida a domicilio, atenciones domiciliarias y seguimiento telefónico de las familias con mayor riesgo, atención de mayores, personas con discapacidad, familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género o cualquier otra persona que no pueda atender sus necesidades básicas.

Otra de las acciones clave en estos momentos es la limpieza y desinfección de las calles del municipio todos y cada uno de los días de la semana. Para poder hacerlo posible hemos redirigido a la totalidad de los Servicios Municipales a esta tarea.

Es emocionante ver como cada día, a las 20.00h, todos los aldaieros y aldaieras nos unimos en una sola voz y salimos a los balcones y terrazas a aplaudir a todos los profesionales que se están dejando la piel incansablemente y al cuerpo de policía que está velando por nuestra seguridad en estos tiempos tan difíciles. Cuando oigo tantas voces, los gritos de ánimo… me invade una sensación indescriptible, una mezcla entre orgullo de mi pueblo y mis vecinos, de esperanza en que esto lo vamos a superar todos juntos.

Nos esperan por delante unos días muy difíciles, por eso ahora tenemos que estar más unidos que nunca. Por eso os pido encarecidamente a todos los vecinos y vecinas de Aldaia que sigamos las recomendaciones de las autoridades, con calma y tranquilidad, pero teniendo claro que, solo si todos actuamos con responsabilidad, podremos solucionar esta crisis. Por favor, respeta las indicaciones de las autoridades sanitarias. Hazlo por ti, hazlo por tus seres queridos, hazlo por todos. Cuidémonos. Ahora es el momento de la sensatez y la madurez. No perdáis la fé ni la esperanza en que superaremos esta situación y saldremos fortalecidos.

Todos juntos. El secreto de la alegría es saber resistir.