PATERNA
Paterna promueve entre sus vecinos la lectura digital a través de eBiblio durante el confinamiento por coronavirus
Cualquier persona que disponga de carnet de usuario de la Red Electrónica Pública Valenciana puede hacer uso de este servicio y para aquellos vecinos/as que no dispongan de este carnet, el Ayuntamiento ha habilitado un email (bcovagran@ayto-paterna.es)
REDACCIÓN - 03/04/2020
Cartel informativo sobre el servicio de la eBiblio de Paterna. / EPDA
Cartel informativo sobre el servicio de la eBiblio de Paterna. / EPDA

Con el objetivo de fomentarla lectura entre los vecinos y vecinas de la ciudad durante estos días de confinamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Bibliotecas y Museos, ha puesto en marcha una campaña para promover la lectura digital a través de eBiblio, un servicio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana que permite la lectura de libros electrónicos y revistas y el acceso a audiolibros a través de Internet en diferentes dispositivos como tabletas, smartphones, ordenadores o ebooks.

Para ello, el consistorio ha comenzado a dar a conocer la existencia de la plataforma digital (comunitatvalenciana.ebiblio.es) a través de sus redes sociales y del servicio de WhatsApp municipal.

El objetivo es que los paterneros y las pateneras sepan que tienen a su disposición esta plataforma que ofrece una gran cantidad de contenidos, tanto para público adulto como para infantil y juvenil, que van desde obras de ficción, narrativa, poesía, libros divulgativos, de entretenimiento o de ocio, entre otros géneros. Asimismo, también hay disponibles varios audiolibros y una selección de revistas de diversa temática.

Para acceder a este servicio de préstamo de libros electrónicos público, sólo es necesario tener carnet de usuario de la Red Electrónica Pública Valenciana y acceder con el número de usuario. Para aquellos vecinos y vecinas que no dispongan de este carnet, el Ayuntamiento ha habilitado, de manera excepcional, una dirección de correo electrónico (bcovagran@ayto-paterna.es) donde los interesados pueden dirigirse y el consistorio les tramitará el alta online por un periodo de 6 meses.