SAGUNT
El Ayuntamiento abre el plazo de exposición pública del proyecto de la nueva sede judicial en Sagunt
REDACCIÓN - 03/04/2020
Sede actual de los juzgados de Sagunt.
Sede actual de los juzgados de Sagunt.

El Ayuntamiento de Sagunt ha abierto el plazo de exposición pública del proyecto de urbanización de la nueva sede judicial que estará ubicada en la sección B Peri 7 de los terrenos ubicados entre Sagunt y el Port de Sagunt.

El DOGV publicó ayer el anuncio de exposición pública del consistorio, lo que supone un nuevo paso en la puesta en marcha de los nuevos juzgados que sustituirán a las dependencias ubicadas en el Palacio de Justicia de la Avenida Doctor Palos del casco histórico, y en otras dependencias habilitadas por la Conselleria de Justicia para la implantación del Juzgado número 4.

Esta zona también albergará la Tesorería General de la Seguridad Social, cuyas oficinas se encuentran actualmente en un edificio de la plaza Cronista Chabret de Sagunt. Se trata, pues, del traslado a la zona internúcleos de dos importantes servicios como son los juzgados y la Tesorería de la Seguridad Social, a los que acuden diaramente numerosas personas, no sólo de Sagunt sino de todo el partido judicial.

Este proyecto empezó a gestarse durante la legislatura en la que Gloria Calero fue alcaldesa de la ciudad y también incluía el traslado de la Delegación de Hacienda y la construcción de una ciudad administrativa entre los núcleos de Sagunt y el Port de Sagunt.