CANET D'EN BERENGUER
Canet recoge la basura en el domicilio a las personas con riesgo sanitario
El área de servicios sociales atiende a personas mayores o con vulnerabilidad para gestionar las compras de alimentos o medicamentos
REDACCIÓN - 05/04/2020
Trabajos de desinfección en la playa de Canet.
Trabajos de desinfección en la playa de Canet.
El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha puesto en marcha un servicio para recoger los residuos orgánicos, plástico y cartón en el domicilio de aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo sanitario debido a la crisis del coronavirus.
Esta es una de las medidas que ha puesto en marcha el consistorio y que se suma a la atención a personas mayores o en riesgo sanitario para realizar la compra de productos de primera necesidad o de productos farmacéuticos. Servicios Sociales canaliza este servicio para el que se ha habilitado una línea de teléfono móvil (661686464) de manera que en los últimos días se ha mejorado su disponibilidad ampliado la franja horaria del servicio.
Desde el ayuntamiento también se está colaborando con Cruz Roja para proporcionar alimentos y medidas de higiene a las personas sin hogar, y han puesto en marcha un servicio de atención psicológica telefónica para todos aquellos que lo necesiten.
Por otra parte, en colaboración con el consultorio médico, desde el ayuntamiento han indicato que las personas que necesiten realizar el seguimiento de su tratamiento con SINTROM no tendrán que desplazarse hasta el consultorio sino que será el personal del consultorio el que se desplazará hasta el domicilio para realizarles el seguimiento.
Desde el el área de Deportes del consistorio se ha lanzado la campaña "Canet se queda en Casa" en la cual se pueden realizar las actividades deportivas que se ofertaban (Cubbá, Yoga, Pilates, Crossgap, etc.) a través del visionado de las clases desde una plataforma a la que tendrán acceso los usuarios que hayan pagado su bono.
Plan de contingencia
El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer adoptó el día 16 de marzo un Plan de contingencia frente al Coronavirus que incorporaba las medidas gubernamentales para el municipio que incluía proceder al cierre de todos los edificios e instalaciones municipales, y suspender el mercado de los domingos, así como el mercado exterior de los lunes y martes.
El consistorio ha decidido aplazar el pago de impuestos de vehículos de tracción mecánica en período voluntario al 30 de junio de 2020 y el cargo de recibos domiciliados al 2 de junio de 2020, como una de las medidas previstas dentro del plan.
Dada la situación de confinamiento por el estado de alarma, desde el departamento de personal del Ayuntamiento de Canet se ha autorizado a los responsables de Régimen Interior, Policía Local y Mantenimiento "a denegar y revocar el disfrute de días de vacaciones y de libre disposición, así como cualquier otro permiso o licencia que implique ausencia del centro de trabajo, con carácter temporal, y mientras dure la situación derivada de la evolución del COVID 19, a todo el personal del ayuntamiento que sea necesario, salvo supuestos especialmente justificados".
Desde el primer momento se autorizó el teletrabajo y la adaptación de turnos y horarios "para garantizar la seguridad de las trabajadoras y trabajadores municipales, y al mismo tiempo garantizar los servicios mínimos".
En este sentido, se han creado servicios mínimos de tres turnos de limpieza y desinfección municipal tanto en vía pública como en edificios, a los cuales se ha abastecido de material de prevención reglamentario y cuya tarea se lleva a cabo todos los días de la semana. Así, se han suprimido todas "aquellas tareas no esenciales según lo establecido por el Gobierno".
Por lo que respecta a la atención al público, si se desea realizar cualquier trámite administrativo en el registro general del ayuntamiento o en servicios sociales, el consistorio canetero contempla los siguiente supuestos.
Por un lado, existe la posibildad de realizar una solicitud vía telemática por la sede electrónica del consistorio. También se puede realizar cualquier petición o comunicación a través del correo electrónico: registro@canetdenberenguer.es o si es referente al departamento de servicios sociales, en la dirección servicios.sociales@canetdenberenguer.es.
Por último, ante una consulta no urgente, se puede realizar a través del teléfono 962698020, y si la consulta es servicios sociales hay que llamar al 963907242.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS CLICA AQUÍ