PANDEMIA
Vial (Balonmano Benidorm): 'Me preocupa que Brasil no se haya tomado en serio aún el coronavirus'
“Es algo que me inquieta. Yo he hablado con mi familia y mis amigos para concienciarlos de las medidas que deben tomar”, explicó el guardameta, quien está pasando el confinamiento junto a su pareja en Benidorm
EFE - 06/04/2020
El portero brasileño del BM Benidorm Leonardo Vial Terçariol junto al pivote del Bidasoa Iker Serrano, durante el sorteo de la Copa del Rey de Balomano, celebrado en febrero. EFE
El portero brasileño del BM Benidorm Leonardo Vial Terçariol junto al pivote del Bidasoa Iker Serrano, durante el sorteo de la Copa del Rey de Balomano, celebrado en febrero. EFE
El portero internacional brasileño del Balonmano Benidorm, Leo Vial Terçariol, afirmó este lunes a Efe que le preocupa que en su país gran parte de la población aún no se haya tomado en serio la amenaza del coronavirus.
"Es algo que me inquieta. Yo he hablado con mi familia y mis amigos para concienciarlos de las medidas que deben tomar", explicó el guardameta, quien está pasando el confinamiento junto a su pareja en Benidorm.
En este sentido, Leo Vial afirmó que la experiencia que se está viviendo en España es lo que le permite poner en alerta a sus seres queridos sobre lo que puede pasar.
"Ellos también están preocupados por lo que escuchan y ven de España, pero hablo con ellos dos y tres veces al día y les tranquilizo. Solo salgo para pasear el perro", señaló el brasileño.
El portero admitió estar "algo asustado" ante la situación provocada y su gravedad que le costó "asumirlo" al principio.
"En Brasil hay gente que aún se cree que el coronavirus es algo que solo se contagia a las personas mayores, cuando ya sabemos que no es así. Esto es muy serio y va más allá", argumentó el portero, de 31 años.
Leo Vial desveló que aprovecha el balcón de su vivienda para entrenar y que tuvo la precaución de comprar material deportivo "justo antes de que se declarara el confinamiento".
El guardameta consideró "muy difícil" que se pueda reanudar la Liga Asobal, ya que reiteró que en estos momentos lo principal es la "seguridad y la salud" de todos, "público y jugadores".
El brasileño, que confesó tener contacto diario con sus compañeros de equipo, con los que juega en la consola, lamentó que el Benidorm no haya podido saborear por culpa de la pandemia el éxito vivido en la Copa, en la que quedó subcampeón en el que fue su último partido oficial.
"Apenas hemos disfrutado de ese momento, aunque seguro que lo haremos en el futuro, porque ese partido es el que nos llevará a Europa la próxima temporada", comentó en alusión al triunfo en semifinales ante Cuenca.