BÉTERA
La Policía Local de Bétera continúa velando por la seguridad de la población durante el estado de alarma por el coronavirus
• El objetivo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se basa en conseguir que se cumplan las medidas del estado de alarma por el bien común de toda la población
REDACCIÓN - 07/04/2020
Uno de los controles rutinarios que realiza la Policía Local de Bétera. / EPDA
Uno de los controles rutinarios que realiza la Policía Local de Bétera. / EPDA

De día o de noche los agentes de la Policía Local de Bétera no cesan en su trabajo por salvaguardar la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas. Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, la Policía Local de Bétera vela por el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 que determina la libertad de movimientos y desplazamientos de la ciudadanía, todo bajo el objetivo de proteger a la población del municipio.

"Estamos enormemente agradecidos con la gran labor de nuestra Policía Local que está al pie del cañón desde el primer momento cuidando de todos nosotros. En nombre del Ayuntamiento y de los vecinos quiero trasladar mi reconocimiento a todos los miembros de la Policía Local de Bétera" ha afirmado el concejal de Policía Local, Julio Inés.

La Policía Local establece a diario controles de seguridad, tanto fijos como móviles, a fin de que la población cumpla con las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma del Gobierno para hacer frente al covid-19. Las labores que realizan se centran en reforzar la vigilancia para evitar un uso indebido de vehículos o vigilar la vía pública para lograr el total cumplimiento de las medidas.

Desde el inicio de la declaración del estado de alarma, la Policía Local de Bétera ha efectuado 48 controles de verificación de desplazamientos. Ha identificado a 624 personas y 500 vehículos. Realizando, así, 63 denuncias por infringir las medidas interpuestas en el real decreto que establece el confinamiento.

A su vez, los agentes han realizado un total de 86 servicios de control en supermercados, centros de suministros, residencias de tercera edad y centros sanitarios de Bétera.

"Afortunadamente las actitudes irresponsables son mínimas" señala Julio Inés, quien continúa, "aún así, y por el bien de todos, es necesario seguir concienciando de la necesidad de quedarse en casa en estos momentos".