MONCADA
El PP de Moncada muestra su apoyo al Ayuntamiento y propone medidas para paliar la crisis del coronavirus
El grupo popular advierte de que el retraso en la presentación del proyecto de presupuestos para 2020 "dificulta la gestión económica de la ciudad, agravada por la crisis sanitaria por el Covid-19"
REDACCIÓN - 07/04/2020
El grupo popular trabaja desde casa en Moncada. EPDA
El grupo popular trabaja desde casa en Moncada. EPDA

El Grupo Popular de Moncada ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento y ha propuesto medidas para paliar la falta de gestión en el municipio, No obstante, han advertido de que el retraso en la presentación del proyecto de presupuestos para 2020 "dificulta la gestión económica de la ciudad, agravada por la crisis sanitaria por el Covid-19".

Los populares reiteran el soporte al ejecutivo local, pero advierten que no van "a ser cómplices de la pasividad en la gestión, tan característica del equipo de Orts en sus 6 años de gobierno".

SUMARIO PROPUESTAS GRUPO POPULAR:

Declaración del luto oficial en señal de luto como muestra de respeto institucional a las víctimas de la pandemia del COVID-19.

Aumento de las partidas presupuestarias de Servicios Sociales, la reorganización o contratación de nuevo personal para la gestión del departamento y la creación de un canal digital para la tramitación de las ayudas a las personas en situación de riesgo.

Dotar de equipamiento de protección a la Policía Local y realizar desde el Ayuntamiento el test del COVID-19, tras el contagio de varios agentes de la plantilla. Así podrán ser detectados y aislados los positivos asintomáticos, aportando tranquilidad en el cuerpo.

Intensificar la presencia policial en todo el municipio para reforzar mensajes de la obligación de permanecer en casa y las sanciones por el incumplimiento del estado de alarma.

Flexibilización del Plan de Ajuste en el que se encuentra el Ayuntamiento de Moncada para reducción de las tasas municipales, así como la suspensión de aquellas que afecten a los más damnificados por la situación actual.

Devolución de la tasa de ocupación de vía pública de aquellos bares y cafeterías que la tuviesen desde el mismo día de la publicación del Real Decreto del Estado de Alarma.

Plan de ayudas al comercio, PYMES y autónomos e impulsar acciones para incentivar el consumo comercios de la localidad.

Bonificación de la contratación de vecinos de Moncada en comercios y empresas de la localidad.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS CLICA AQUÍ