ALTURA
Altura reparte mascarillas entre los comercios
Componentes de la corporación las reparten en los establecimientos
REDACCIÓN - 08/04/2020
Las mascarillas llegan a los comercios
Las mascarillas llegan a los comercios

El Ayuntamiento de Altura, a través de la Concejalía de Comercio, con el fin de facilitar el acceso a los equipos de protección individual de los dependientes de comercios locales, ha decidido repartir una mascarilla a cada persona que trabaja en dichos establecimientos de la localidad.

Únicamente se han repartido en los locales de minoristas que, según el estado de alarma, pueden estar abiertos para la atención al público, para evitar el posible contagio de las personas que regentan dichos comercios, siendo de vital importancia para la población que los mismos permanezcan abiertos.

Las mascarillas en cuestión están perfectamente homologadas con la categoría KN95, equivalente a la conocida como FFP2, homologación recomendada por las autoridades sanitarias para combatir la pandemia de COVID-19.

El Ayuntamiento ha conseguido obtener estas mascarillas a través de la Diputación Provincial de Castellón, que ha puesto a disposición de los 135 pueblos de la provincia el material de protección individual que cada Ayuntamiento ha solicitado para poder repartir entre sus trabajadores y las personas más expuestas al virus, como son los dependientes en comercios.

El Ayuntamiento de Altura quiere agradecer a la Diputación su interés por llevar a cada pueblo, desde el más pequeño hasta el más grande, el material para que los trabajadores de las entidades locales puedan llevar a cabo su labor de una manera totalmente segura.