EDUCACIÓN
Franc Corbí: ''El confinamiento por el coronavirus supondrá un antes y un después para la educación, que debe implementar mejor la vertiente on line''
Vídeo con la entrevista al director de los British School de Alzira, Xàtiva y Gandia y vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional de ACADE
REDACCIÓN - 21/04/2020
Franc Corbí.
Franc Corbí.
El experto en educación, Franc Corbí, ha participado en la 'Entrevista de Aquí' a través del canal de Youtube de El Periódico de Aquí, donde ha destacado que ''el confinamiento por el coronavirus supondrá un antes y un después en la educación'', aprovechando en los próximos cursos mejor las posibilidades que ofrece la enseñanza on line. Para ello, ha pedido a los políticos que aprendan de esta experiencia para aprovechar la oportunidad de ofrecer una educación más moderna y que admite muchas más posibilidades. Es uno de los muchos titulares que ha ofrecido en la entrevista, que ya está disponible en dicho canal de YouTube.
Corbí, vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional de ACADE y propietario y director general de los British School de Alzira, Xàtiva y Gandia, ha destacado que al principio del confinamiento, se produjo ''bastante estrés por parte de las familias y el sector educativo. Ha habido un movimiento ágil para poner en marcha las plataformas tecnológicas. La pública, más lenta, también lo ha hecho ya. En la Comunitat Valenciana en concreto está con el Plan Mulan''.
Respecto al aprobado general, ''no es justo que cuando los políticos hablan de educación la solución sea siempre lo más fácil. La educación es el futuro de nuestro país. Los medios existen y la educación hoy en día, con plataformas, recursos, no entiendo por qué si no sabemos cuándo vamos a volver, cómo podemos plantearnos el dar el aprobado general o dar en general un aprobado, como dijo la ministra. hay que dar formación y evaluación adecuadas. Tiene más valor poder exponer así, en directo, una temática''.
Franc Corbí cree que al principio del confinamiento la enseñanza privada reaccionó más rápido y la pública ya se ha puesto también al día. ''La educación privada inicialmente agilizó más los medios para incorporar la enseñanza on line en directo. La pública ha tardado más, pero ya se ha puesto en marcha. Las dificultades son diferentes'', ha señalado en la entrevista en directo con el director de El Periódico de Aquí, Pere Valenciano.