ALMÀSSERA
El PP de Almàssera pide al Ayuntamiento que reclame test masivos y la compra de mascarillas ante el coronavirus
"Vamos por detrás de todos los municipios de nuestro entorno, en la mayoría de ellos ya están repartiendo mascarillas, aquí en Almàssera, aún no sabemos", denuncia el PP
REDACCIÓN - 23/04/2020
El portavoz del PP Emilio José Belencoso. EPDA
El portavoz del PP Emilio José Belencoso. EPDA
El Partido Popular de Almàssera ha registrado dos solicitudes en el Ayuntamiento de Almàssera para instar a la Conselleria de Sanidad a la adquisición del mayor número de test rápidos y que estos se realicen de forma masiva a la población y para la solicitar la compra masiva e inmediata de mascarillas para la población.

El portavoz popular, Emilio J. Belencoso ha afirmado que: "vamos por detrás de todos los municipios de nuestro entorno, en la mayoría de ellos ya están repartiendo mascarillas, aquí en Almàssera, preguntamos al Equipo de Gobierno hace varios días y aun no sabemos nada, por ello presentamos la solicitud por escrito". "Consideramos que es prioritario para detener el número de contagios hacer test masivos a toda la población para detectar a las personas asintomáticas pero que pueden transmitir el COVID-19".

Desde el PP, ha añadido, "creemos que se debe de establecer una orden de prioridad para colectivos vulnerables como personas que hayan superado la enfermedad, mayores, los trabajadores esenciales que siguen con su actividad, tanto desde la administración local como en la empresa privada y finalmente poder evaluar a la población entera".

Por otra parte desde el Partido Popular de Almàssera ha solicitado también conocer los datos de contagios por coronavirus que se están produciendo en nuestra localidad.

"Conocer el número de afectados sin datos personales es compatible con la ley de protección de datos y si se están facilitando en otras Comunidades Autónomas, no entendemos por qué la Conselleria se niega a hacerlo. En estos momentos la transparencia en la información es vital para no facilitar los bulos o la rumorología."

Belencoso ha reclamado a todos los grupos "unidad para poner en marcha las propuestas que proponemos, las próximas semanas va a ser vitales para poder frenar la pandemia y la única forma de conseguirlo es trabajar unidos"