ENTREVISTA DE AQUÍ
Fernando de Rosa: ''Pablo Iglesias ha pedido perdón a los niños a lo Barrio Sésamo por miedo a la responsabilidad penal''
El senador y el diputado Luis Santamaría piden medios urgentes para la justicia y critican los errores y la lentitud del Gobierno español en la crisis sanitaria
P. V. - 23/04/2020
Fernando de Rosa y Luis Santamaría, durante la entrevista.
Fernando de Rosa y Luis Santamaría, durante la entrevista.
Captura de pantalla de Luis Santa María durante la entrevista.
Captura de pantalla de Luis Santa María durante la entrevista.
Fernando de Rosa, durante la entrevista.
Fernando de Rosa, durante la entrevista.
Entrevista completa
La situación de la justicia durante el confinamiento, las consecuencias jurídicas del estado de alarma, la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria y el debate sobre la globalización y la apuesta por los sectores productivos nacionales, han sido algunos de los temas sobre los que han opinado el senador popular, Fernando de Rosa, y el diputado nacional también del PP, Luis Santamaría, en la sección de la 'Entrevista de Aquí', que se ofrece cada día de lunes a viernes, en directo, a las 17.30 horas, en el canal de YouTube de El Periódico de Aquí. Entre los titulares:
Fernando de Rosa: ''Pablo Iglesias ha pedido perdón a los niños, como si estuviera en Barrio Sésamo, por miedo a la responsabilidad penal'' como vicepresidente del Gobierno que ha gestionado la parte social, entre ellas también las residencias, donde más fallecidos ha habido.
La parálisis de la justicia por no estar digitalizada ha sido criticada por ambos expertos. No en vano, Santamaría ha sido consejero de Justicia y Gobernación en la Comunitat Valenciana, un cargo que también ha ocupado Fernando de Rosa, quien también ha sido vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial y presidente de la Audiencia de Valencia. ''Se ha demostrado un fracaso'', ha dicho en un momento de la entrevista de Rosa, mientras Santamaría ha pedido ''dinero y refuerzos de los medios humanos y telemáticos para afrontar el tsunami que se avecina''.
Respecto a la polémica sobre las palabras del general de la Guardia Civil sobre la lucha contra bulos y 'fake news' contra el Gobierno, de Rosa ha criticado que el ''Gobierno no puede ser juez y parte y demuestra su 'tic' autoritario. Se ha tratado de amedrentar e intimidar a la población que no haga ninguna crítica. Es lo que hacía el tribunal de orden público del régimen franquista''. En este aspecto, Santamaría ha recordado que hay múltiples iniciativas contra las restricciones que se han marcado y prolongado en el tiempo por el estado de alarma, que han llegado al defensor del Pueblo. ''Un gobierno que no sabe gestionar una crisis de tal envergadura, como ha quedado patente con su ministro más listo, que no sabía ni ponerse una mascarilla. Parecen Pepe Gotera y Otilio''. De Rosa ha criticado la ''gestión ineficaz del gobierno, que no saben y cada día que pasa es un problema para los ciudadanos y las empresas. No tienen un plan para el desescalamiento''.
Estos y otros muchos titulares y reflexiones en la entrevista, ya disponible en el canal de YouTube.