VANESA LÓPEZ GUIJARRO
Una pesadilla que vamos a superar
ALCALDESA DE CAUDETE DE LAS FUENTES
- 30/04/2020
Vanesa López
Vanesa López
Quién me iba a decir, a un año de mi reelección como Alcaldesa de Caudete de las Fuentes, que íbamos a estar viviendo esta pesadilla.
Están siendo muchos los esfuerzos que a nivel de ciudadanos y, por supuesto, a nivel de representantes de las instituciones se nos están planteando y exigiendo en estos días.
En primer lugar, quiero manifestar mi orgullo por los vecinos de mi municipio. Por el comportamiento ejemplar que están demostrando, cumpliendo fielmente con las normas impuestas para poder combatir esta pandemia y colaborando activamente en todo aquello que pueda beneficiar a la población caudeteña. Todo ello ha colaborado en que, afortunadamente, no tengamos ningún caso de contagio en nuestro pueblo.
Desde el principio, mi principal objetivo ha sido transmitir a la población la tranquilidad y seguridad que necesitan. Para ello, constantemente hemos tratado de tenerlos bien informados, en primer lugar, y poniendo en marcha todos los mecanismos y recursos a nuestro alcance con organización y coordinación.
Por ejemplo, se están realizando tareas de limpieza y desinfección de vías públicas, edificios, parques y jardines, contenedores, etc., por parte del personal municipal. Estas tareas se han reforzado con la ayuda de agricultores que, poniendo a nuestra disposición su maquinaria, proporcionando una desinfección más exhaustiva de las calles y fachadas de establecimientos públicos. También se están confeccionando mascarillas, batas, etc.
Hemos solicitado a la Administración Autonómica todo el apoyo logístico que nos ha ofrecido para procurar la seguridad entre trabajadores, personas de alto riesgo, personas de máxima exposición, etc. y de toda la población en general.
Por parte del colectivo formado por los comercios de alimentación, estanco, farmacia y Centro de Salud se está realizando una actuación ejemplar; facilitando domiciliariamente todo aquello que precisen las personas más necesitadas y vulnerables.
También desde el Ayuntamiento estamos reforzando estas actuaciones de servicio domiciliario ya que, son nuestro mayores los que más nos necesitan en estos momentos.
Tampoco nos hemos olvidado de los más peques del municipio, por lo que se les ha repartido un pequeño obsequio, como agradecimiento a lo bien que se están portando.
Ahora también, nuestro objetivo está siendo, por un lado no bajar la guardia en cuanto a los cuidados socio‐sanitarios que venimos adoptando y, por otro lado, movilizar todos los recursos para combatir la crisis económica que ya se está empezando a manifestar, teniendo en cuenta el cese de la actividad de gran cantidad de empresarios y autónomos y de familias cuyos miembros se han quedado sin trabajo.
Quiero dirigirme a mis vecinos para decirles que no duden en ningún momento que mi trabajo y el de mi equipo de gobierno va a seguir siendo incesante para su beneficio.
Y, por supuesto, mi ofrecimiento al resto de municipios de la Comarca en todo aquello en que les podamos ayudar.
Por último, transmitir mi ánimo y fuerza para seguir luchando.
¡LO VAMOS A SUPERAR¡