BALONCESTO
El Lucentum celebra un año del último ascenso con orgullo y la esperanza de acabar la Liga
La Fundación Lucentum ponía broche de oro a una temporada espectacular, en la que ya había logrado ser campeón de la Copa Leb Plata y de la conferencia Este
EFE - 04/05/2020
Lucentum celebra este lunes el primer aniversario de su último ascenso a la LEB Oro( en la imagen, compartida en redes sociales por la entidad).
Lucentum celebra este lunes el primer aniversario de su último ascenso a la LEB Oro( en la imagen, compartida en redes sociales por la entidad).
La Fundación Lucentum celebra este lunes el primer aniversario de su último ascenso a la LEB Oro con orgullo por la autoridad con lo que lo consiguió y con la esperanza de poder finalizar la presente temporada, en la que aún aspira a dar un nuevo salto a la ACB si la competición se reactiva.

A pesar de que la entidad alicantina vivió otros ascensos a superior categoría, como los logrados a la ACB, el conseguido a LEB Oro el pasado año fue uno de los más celebrados, ya que ponía fin a un ciclo negativo en el que el club tuvo que refundarse y penó por las categorías inferiores del baloncesto nacional.

Además, llegaba apenas doce meses después de que el Canoe, en el quinto partido de la final por el ascenso, dejara a los alicantinos sin el premio ante un Centro de Tecnificación completamente lleno.

El ascenso del equipo entrenado por Pedro Rivero, quien afrontaba su primera experiencia en el banquillo, fue ejemplar y se consumó de forma matemática a una jornada del final tras el triunfo en Alicante ante el Basket Navarra (73-53) y la derrota del Villarrobledo, segundo, ante el Juaristi.

La Fundación Lucentum ponía broche de oro a una temporada espectacular, en la que ya había logrado ser campeón de la Copa Leb Plata y de la conferencia Este.

El salto a la LEB Oro era un paso necesario hacia una nueva era, en la que el club alicantino tenía como reto regresar a la ACB a medio plazo.

Por este motivo, la entidad, a través de las redes sociales, está recordando la efeméride con diversas iniciativas, destacando que se trata de "uno de los momentos más importantes de la historia del club".

Esta temporada, el equipo de Pedro Rivero ya había asegurado la permanencia, único objetivo al inicio del curso, se encontraba antes del parón por la crisis sanitaria en disposición de pelear el ascenso, ya que ocupaba la cuarta plaza tras una excelente racha de nueve victorias seguidas.

El club ya ha expresado públicamente y a la Federación Española de Baloncesto (FEB), a través de su presidente, Toni Gallego, su deseo de disputar una fase de ascenso por concentración a pesar de que no podría contar con sus tres americanos, ya que considera que merece finalizar esta gran temporada "compitiendo en la pista".