CULTURA
La poesía vuelve al Ateneo Mercantil de Valencia con la conferencia de Blas Muñoz Pizarro
La cita se ha previsto mañana jueves, 7 de mayo, a partir de las 18:30 horas
REDACCIÓN - 06/05/2020
Ateneo Mercantil de Valencia. / EPDA
Ateneo Mercantil de Valencia. / EPDA

La poesía vuelve al Ateneo Mercantil de Valencia y celebra mañana jueves, 7 de mayo,a las 18:30 horas un nuevo ciclo que llega con el nombre'Poetas al Descubierto'y en el que el primer invitado será Blas Muñoz Pizarro.

Blas Muñoz Pizarro es profesor, filólogo y poeta yen estos últimos años, sus poemas han recibido numerosos reconocimientos entre los que cabe citar, por su relevancia, el Accésit en los Premios del Tren 2008 "Antonio Machado" de Poesía o los Premios "Pedro Antonio de Alarcón", "Fray Luis de León", "Memorial Bruno Alzola García", "Alfambra", "Maxi Banegas", "Alcaraván", "Villa de La Roda", "Amigos de La Herradura", "Ciudad de Archidona" o "Laguna de Duero".

Sus últimas publicaciones (finalistas en varias ocasiones de premios como el "Loewe de Poesía" o el "Ciudad de Badajoz" entre otros) son La mano pensativa, Premio "Ángel Martínez Baigorri" del Ayuntamiento de Lodosa, Navarra; yEn la desposesión, Premio "Flor de Jara" de la Diputación de Cáceres. Su última obra se ha publicado en 2015 De la luz al olvido. Antología personal (1960-2013). ConLa herida de los díasobtuvo, tras su publicación, el Premio de la Crítica Literaria Valenciana (2012), su más preciada distinción.

El ciclo "Poetas al Descubierto" del Ateneo contará con Blas Muñoz Pizarro mañana jueves, 7 de mayo, a partir de las 18:30h en el enlace de Zoom https://us02web.zoom.us/j/83787364502